Citroën C35 – Écurie Chardonnet Compétition

Entrega 15 de la colección Vehículos de Asistencia en Rally de Altaya

Para la siguiente entrega de la colección Vehículos de Asistencia en Rally, Altaya nos trae una rara avis que seguro que a más de uno le habrá llamado la atención.

No es para nada común que se reproduzca la Citroën C35 Fase II de la Écurie Chardonnet, la cual utilizaron desde finales de los años 70 hasta bien entrados los 80. Y decimos que no es habitual porque hay que destacar muy positivamente que hayan puesto el ojo en un vehículo de asistencia de un equipo relativamente pequeño, pero que siempre ha vestido sus coches con una imagen sobria, elegante y atemporal.

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información y podrás suscribirte.

El modelo: Citroën C35 Fase II

Que en la écurie utilizaran la Citroën C35 no era casualidad, este modelo, sacado al mercado en 1975, respondía a esa nueva generación de vehículos industriales diseñados a golpe de tiralíneas y formas poligonales.

Era hermana gemela de la Fiat 242, y sus 90CV con frenos de disco a las 4 ruedas, la hacía sorprendentemente ágil. Chardonett Competition, equipo de rallyes y también concesionario en Francia creado por André Chardonnet, estaba especializado en importar marcas como Lancia, Autobianchi, Siata y Maserati.

Fue con las dos primeras con las que se hizo popular en el mundo de los rallyes, y es que con su Lancia Stratos azul Francia pilotado por Bernard Darniche cosechó más de 40 victorias en 50 participaciones, convirtiéndose en campeón de Francia y de Europa de Rallyes en el año 1977; y al mismo tiempo, con su escuadra de pequeños Autobianchi A112 Abarth fase II, dio la alternativa a pilotos como Michèle Mouton o Bruno Saby.

Puntos destacados de la miniatura

  • Sin lugar a dudas, su color azul Francia, simple y muy elegante, junto con sus letras en blanco, la convierten en atemporal. Su tono azul es profundo, brillante, muy atractivo.
  • Es de medidas compactas, muy cercana a la unidad de serie, y donde destaca una sencilla pero efectiva baca en la parte superior y unos modestos focos auxiliares.
  • Hay que destacar que no era un modelo común en los rallyes de los 70, dando un toque moderno para el pequeño equipo francés y en vuestra colección.

Sugerencia de presentación: No podemos dejar escapar la oportunidad de acompañar a esta rara avis de los rallyes de los 70 con uno de nuestros queridos Autobianchi A-112 Abarth que tantas asistencias les brindó.

Nosotros hemos optado por una unidad del Montecarlo del 77, con ese encanto amateur que nos transmitían estas pequeñas bombas del asfalto, muy cercanas a las de serie.

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información y podrás suscribirte.

¡ATENCIÓN! Si eres uno de los 1000 primeros suscriptores, recibirás como regalo exclusivo el camión portacoches Fiat 643N-T del equipo Alitalia a escala 1/43.

Suscríbete en la web y usa el código PROMORALLY.

Toda la información y entregas de Vehículos de Asistencia en Rally, en RetroRacing.es

RetroRacing.es


La primera web de coches clásicos que te ofrece vídeos, fotos y reportajes originales ​​sobre la historia del automovilismo en nuestro país.

Otros contenidos sobre maquetas:

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

Únete a nuestra comunidad de más de 10.000 seguidores.

>