Entrega 13 de la colección Vehículos de Asistencia en Rally de Altaya
Llegamos a la entrega 12+1 de la colección Vehículos de Asistencia en Rally de Altaya con un modelo al que teníamos muchas ganas, la Ford Transit Fase 2 de finales de los años 70. Un vehículo muy interesante a día de hoy también entre los coleccionistas, por sus bondades como automóvil de asistencia, y también por su interesante diseño.
La Ford Transit sirvió a los equipos británicos de automovilismo durante muchos, y como ejemplo, aquí descubrimos la del equipo de David Sutton Motor Sport, el Rothmans Rally.
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El modelo: Ford Transit Fase 2
Potencia y técnica se daban la mano en la Ford Transit. En 1978 apareció la segunda generación del modelo, conocida popularmente como la Ford Transit MKII, pese a que en realidad era solo un restyling respecto al modelo clásico lanzado en el lejano 1965. Las Transit británicas tenían algunos elementos específicos como el motor, y por supuesto tornillería y rodamientos se medían con unidades imperiales.
Si nos fijamos en el modelo al que representa esta miniatura, hablaríamos de una furgoneta con motor 2 litros atmosférico de gasolina, cuatro cilindros en línea, que entregaba unos 80CV a las ruedas traseras.
El equipo de rallyes dirigido por David Sutton, en aquellos años patrocinado por Rothmans, utilizó varias Ford Transit Fase 2 como vehículos de asistencia, tanto cortas como largas (la correspondiente a esta entrega).



Puntos destacados de la miniatura
- Sin ninguna duda, la propia selección de este modelo ya es un acierto. Unos colores míticos de los rallyes, y una de las furgonetas clásicas más apreciadas de su generación. ¡Chapeau por la reproducción Altaya!
- Al tratarse de la Ford Transit larga, nos encanta su configuración de 3 puertas y portón trasero, con una gran longitud (6,2 metros).
- El detalle de la baca, con sus juegos de ruedas listos para la siguiente asistencia rápida a los Ford Escort RS1800, es el aderezo perfecto a esta gran miniatura.
Sugerencia de presentación: no cabe duda que esta Ford Transit MKII necesita junto a ella un Ford Escort RS1800 de la época, a ser posible de Ari Vatanen, quién se proclamó campeón del mundo de 1981 con uno de esos “ejes rígidos más rápidos del planeta”. Nosotros hemos optado por cambiar a Vatanen por (Timo) Mäkinen, y a Rothmans por Allyed Polymer, para acompañar la Transit del Escort RS1800 que aquel finlandés volador llevó a la victoria en el Rally RAC de 1975. En 1980, Mäkinen también llegó a pilotar para el Rothmans Rally Team de David Sutton.



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