Ford Transit MK2 – Equipo Renault Philips

Entrega 17 de la colección Vehículos de Asistencia en Rally de Altaya

En la nueva entrega de Vehículos de Asistencia en Rally de Altaya, nos desplazamos una vez más hasta Francia para disfrutar con uno de esos vehículos clave para entender los rallyes en los años 80.

Los colores de Philips (fabricante en aquella época de radios y maquinillas de afeitar) nos transportan rápidamente a los grandes rallyes franceses de la época, con pilotos como Bruno Saby al volante. Philips y Renault tuvieron una relación larga y fructífera por lo que, sin duda, se trata de una muy buena elección.

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La furgoneta: Ford Transit MK2

Ya hemos visto anteriormente este modelo en la colección, aunque en esta ocasión nos llega en un formato más compacto y sobrio. La furgoneta Ford Transit llevaba en el mercado desde 1965, pero con la Mk2 llegó su popularización a lo largo y ancho del continente. Con el paso de los años fueron saliendo versiones cuyos tamaños variaban en función de la altura (estándar o ampliada) y la distanca larga o corta entre ejes.

Este modelo corresponde al concesionario Renault Compiègne del año 1982. Con su fiable motor diesel de 4 cilindros y poco más de 60cv, era una furgoneta más robusta que rápida, perfecta para las carreteras de aquella década.

Puntos a destacar de la miniatura

  • Su sobriedad imperante, en este caso sin ni un solo accesorio o detalle añadido, a diferencia de la Ford Transit Mk2 del equipo Rothmans.
  • Curioso es ver que la furgoneta reproducía al detalle la decoración del R5 Turbo de François Chatriot, incluso con el parasol al estilo de competición y los nombres de piloto y copiloto en los laterales.
  • El doble neumático trasero nos recuerda que esta era, ante todo, una versión pensada para ir cargada hasta los topes de herramientas y recambios.

Sugerencia de presentación: pese a que su acompañante ideal sería el ya mencionado R5 Turbo de Chatriot, nosotros hemos optado por hacerlo del Renault 11 Turbo de Alain Oreille vencedor de múltiples rallyes en el año 1987. Esto nos sirve para demostrar cómo de longeva fue la relación entre la marca de electrónica y la firma del rombo.

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