Entrega 1 de la colección Vehículos de Asistencia en Rally de Altaya
La primera entrega de la colección Vehículos de Asistencia Rally nos trae un modelo apasionante: la furgoneta Citroën C35 del Team Peugeot Talbot Sport de mediados de los años 80.
Esta primera miniatura tiene un doble interés, ya que por un lado es una reproducción espectacular, con todo lujo de detalles; y por el otro, nos invita a revivir la época dorada de los rallyes, la de los irrepetibles Grupo B.
ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información y podrás suscribirte.
El vehículo: Furgoneta Citroën C35
La Citroën C35, fabricada a partir de 1973, supuso la entrada de las furgonetas de la era moderna. Con un peso total en carga de 3,5 toneladas, esta Serie II o Fase II incorporaba un motor diésel de 2,5 litros y 69 CV.
Sus grandes superficies acristaladas, sus suspensiones independientes en las cuatro ruedas y su bajo umbral de carga hicieron de la C35 un vehículo de asistencia muy fiable.

El equipo: Team Peugeot Talbot Sport
La entrega de Vehículos de Asistencia de Rally de Altaya reproduce la furgoneta de asistencia del equipo Peugeot Talbot.
Esto significa que puede ser la acompañante perfecta a una miniatura del Peugeot 205 T16, por ejemplo el de Timo Salonen / Seppo Harjanne, vencedores del Campeonato del Mundo de Rallyes de 1985, y terceros clasificados en 1986.
Toda la información y entregas de Vehículos de Asistencia en Rally, en RetroRacing.es
Puntos destacados de la miniatura
- La calidad de acabados: es la primera reproducción de la colección que tenemos en nuestras manos, y ya tenemos claro que vamos a disfrutar de miniaturas 1:43 de una gran calidad.
- Los extras: nos encanta que los vehículos de asistencia vengan con extras y detalles de gran carisma. En este caso, en el techo de la Citroën C35 encontramos nada menos que una carrocería de Peugeot 205 T16, 4 neumáticos y un baúl de recambios de los mecánicos.
- El esquema de colores: pocas libreas representan tan bien el espíritu del rally como las del Team Peugeot Talbot Sport, con sus colores rojo, azul en dos tonos y amarillo. Vive le sport!



Sugerencia de presentación: esta entrega funcionará junto a prácticamente cualquier modelo de la marca gala de los años 80.
En nuestro caso, hemos elegido acompañarla de un modelo único: el Peugeot 405 T16 usado por Ari Vatanen en la mítica Subida al Pikes Peak de 1988, donde se hizo con la victoria y protagonizó el icónico vídeo Climb Dance.
ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información y podrás suscribirte.
¡ATENCIÓN! Si eres uno de los 1000 primeros suscriptores, recibirás como regalo exclusivo el camión portacoches Fiat 643N-T del equipo Alitalia a escala 1/43.
Suscríbete en la web y usa el código PROMORALLY.
Toda la información y entregas de Vehículos de Asistencia en Rally, en RetroRacing.es