Entrega 6 de la colección Vehículos de Asistencia en Rally de Altaya
En la entrega 6 de la colección Vehículos de Asistencia en Rally de Altaya encontramos una de esas reproducciones tan deseadas por su iconicidad: la furgoneta Fiat Ducato decorada con los elegantes y vistosos colores de Martini Racing.
Un vehículo casi tan icónico como lo fue el Lancia Delta HF integrale al que acompañaba durante los años 80.
ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información y podrás suscribirte.
El vehículo: FIAT Ducato
En Italia, este modelo fue muy popular en los años 70 y 80. Fruto de la colaboración de desarrollo entre la firma turinesa y Peugeot en la división de vehículos industriales, esta primera generación no llegó al mercado francés.
Equipada con un motor diesel de 2 litros dispuesto transversalmente, entregaba 60 cv, dejando entrever una disposición mecánica moderna, con suspensión independiente tipo McPherson y con las imprescindibles ballestas y eje rígido detrás.
Era una furgoneta de medidas contenidas, apenas llegaba a 5m de longitud, pero con 2,1m de altura, era perfecta para poder cargar en vertical y tener acceso de pie en su interior. Su diseño claramente ortogonal, respondía a operaciones de estampación muy básicas y automatizadas para reducir costes en su producción.

El equipo: Team Lancia Martini
Hablar del Team Lancia Martini es hablar del que seguramente es el vehículo más icónico y laureado de la historia de este deporte, atesorando 6 campeonatos de constructores y 4 de pilotos en Grupo A con el Lancia Delta Integrale, entre 1987 y 1992.
Miki Biasion, Markku Alén o Juha Kankkunen son solo algunos de los nombres ilustres que hicieron grande a este equipo, el claro dominador del incipiente Grupo A, una vez prohibido el Grupo B.
Puntos destacados de la miniatura
- Altaya nos trae una una reproducción en la que destaca la precisión de acabados en cuanto al trabajo de pintura: un blanco brillante muy característico.
- En contraste al blanco, la banda tricolor de Martini y la reproducción de los vinilos, muy precisa.
- Este modelo muestra una gran calidad de acabados y construcción, a pesar de no contar con elementos decorativos que refuerzan esa sensación de detalle.



Sugerencia de presentación: Aquí la sugerencia es clara, cualquier modelo Lancia-Martini de la década de los 80 es el complemento perfecto, desde el Lancia Rally 037 o el Delta S4, hasta los Integrale de Grupo A. Nuestra elección es el Lancia Delta Martini de Biasion/Siviero de 1989.
ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información y podrás suscribirte.
¡ATENCIÓN! Si eres uno de los 1000 primeros suscriptores, recibirás como regalo exclusivo el camión portacoches Fiat 643N-T del equipo Alitalia a escala 1/43.
Suscríbete en la web y usa el código PROMORALLY.
Toda la información y entregas de Vehículos de Asistencia en Rally, en RetroRacing.es