Entrega 11 de la colección Vehículos de Asistencia en Rally de Altaya
Entramos en la segunda decena de entregas de la colección Vehículos de Asistencia en Rally de Altaya, coleccionable del que estamos realizando un exhaustivo seguimiento entrega por entrega.
Y lo hacemos con una furgoneta que fue todo un referente de su época, la Renault Master. En esta ocasión, con los colores clásicos del Renault Diac de los años 80.
ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información y podrás suscribirte.
El modelo: Renault Master T35D
Podemos decir que la Master fue una furgoneta para todo. En aquella época, podíamos ver una Master haciendo faenas de frutería ambulante, almacén de ropa improvisado... y por supuesto, como vehículo de asistencia en los rallyes.
La Renault Master T35D montaba un motor diesel de cuatro cilindros y unos 70 CV, algo que daba una potencia justa pero suficiente para su buen desempeño en carretera.
La furgoneta era sólida y con buena capacidad de carga, unos 9 metros cúbicos y MMA 3.100 kg, aunque también tenía algunas pegas, como un radio de giro demasiado corto y una plataforma muy baja debido a la caja de cambios.

Puntos destacados de la miniatura
- Su icónico esquema de colores, definido por los tonos blanco, negro y dorado de la financiera Diac, acompañada de las inscripciones del concesionario Renault-Compiegne. Más ochentero, imposible.
- Se trata de una réplica de una furgoneta compacta, incluso pequeña comparada con los estándares actuales, dada su longitud de 5 metros.
- Nos han gustado los pequeños detalles, como las llantas “steelies” sin sofisticación alguna, o los discretos antiniebla, tan importantes para su uso en rallyes.
Sugerencia de presentación: a la Renault Master de esta entrega 11 le viene como anillo al dedo cualquier Renault 5 Turbo de principios y mediados años 80, como los usados por François Chatriot, un pilotazo de los pies a la cabeza.
Nosotros, viendo la entrega elegida en la entrega 12, que se puede ver aquí, lo hemos tenido claro: las Master debían ir acompañadas la una de la otra. Mucho cambió en los rallyes entre ambos modelos, pero el espíritu servicial de la Master seguía intacto.



ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información y podrás suscribirte.
¡ATENCIÓN! Si eres uno de los 1000 primeros suscriptores, recibirás como regalo exclusivo el camión portacoches Fiat 643N-T del equipo Alitalia a escala 1/43.
Suscríbete en la web y usa el código PROMORALLY.
Toda la información y entregas de Vehículos de Asistencia en Rally, en RetroRacing.es