Porsche 924 Carrera GTS 1981 – Walter Röhrl/Christian Geistdörfer

vencedores_rally_altaya_entrega_29_porsche_924_rohrl_1

Entrega 29 de la colección Vencedores de Rally de Altaya

Los inicios de los años 80 fueron una época de lo más prolífica en el desarrollo de nuevos y revolucionarios coches de rallye. Esto nos lo ha demostrado la colección Vencedores de Rally con entregas anteriores como el Audi Quattro 1982 de Stig Blömqvist, el Renault 5 Turbo 1981 de Bruno Saby o el más reciente Mercedes-Benz 500 SLC 1980 de Björn Waldegard. Ahora es turno para otro bólido alemán excepcional, el Porsche 924 Carrera GTS Grupo 4.

Encuentra miniaturas de este coche

La evolución más rápida y potente del Porsche 924 equipaba un motor turbo de 245 CV y, aunque su paso por los rallyes fue breve, dejó huella tanto en las versiones preparadas por Alméras Frères en Francia como en las del preparador alemán Schmidt Motorsport, al que corresponde esta unidad pilotada con notable éxito en su campeonato nacional por Walter Röhrl.

Se trata de la tercera miniatura de la colección dedicada al as alemán, tras los Fiat 131 Abarth de 1980 y el Ford Capri de 1971.

vencedores_rally_altaya_entrega_29_porsche_924_rohrl_2

Puntos destacados de la miniatura

  • El carisma de este Porsche 924 es total, gracias especialmente a la curiosa y poco conocida librea dorada de Monnet, una marca de coñac.
  • Los faros fijos, las aberturas de refrigeración en el frontal y la gran toma de aire del capó son las señas inequívocas de que nos encontramos ante un 924 Carrera GTS.
  • En la zaga, la enorme luneta trasera de este modelo mantiene su protagonismo, escondiendo en su interior la rueda de repuesto, desplazada al máximo hacia atrás para equilibrar pesos.
vencedores_rally_altaya_entrega_29_porsche_924_rohrl_3

Porsche 924 Carrera GTS 1981 Grupo 4

  • Motor: 2 litros turboalimentado 4 cilindros en línea
  • Potencia: 280 CV a 6.500 rpm
  • Par motor máximo: 350 Nm a 3.200 rpm
  • Transmisión: Trasera con cambio manual de 5 velocidades
  • Peso en vacío: 1.120 kg.

Rally Hessen 1981

Como decíamos al principio, el Porsche 924 Carrera GTS fue un coche que pasó casi de puntillas por los rallyes. Los hermanos Alméras abandonaron pronto su desarrollo y tan solo el suizo Jürgen Barth logró con este coche 1 punto en el Mundial de Rallyes, en el Monte-Carlo de 1982.

Walter Röhrl, vigente campeón mundial pero sin asiento tras el cierre del programa de competición del Mercedes-Benz 500 SLC, aceptó el reto de Schmidt Motorsport y pilotó una de estas unidades en varias pruebas del Campeonato Alemán de Rallyes de 1981, logrando los únicos éxitos del coche en esta disciplina.

En una temporada de notable, venció en 4 de los 6 rallyes en los que compitió, siendo el Rally de Hessen el primero que se apuntó en su palmarés. La victoria en este rally sobre tierra la logró frente al todopoderoso equipo Opel Alemania, con Jochi Kleint y su Opel Ascona 400 como principales rivales.

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.

Toda la información y entregas de Vencedores de Rally, en RetroRacing.es

RetroRacing.es


La primera web de coches clásicos que te ofrece vídeos, fotos y reportajes originales ​​sobre la historia del automovilismo en nuestro país.

Otros contenidos sobre maquetas:

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

Únete a nuestra comunidad de más de 10.000 seguidores.

>