Subaru Impreza WRC 2007 – Robert Kubica/Giuliano Manfredi

coleccion_vencedores_rally_altaya_entrega-25_subaru_impreza_robert_kubica_1

Entrega 25 de la colección Vencedores de Rally de Altaya

Uno de los pilotos más polivalentes de nuestra época, además de todo un ejemplo de superación, llega en la entrega 25 de la colección Vencedores de Rally. Y es que en esta ocasión se nos presenta la miniatura del Subaru Impreza WRC pilotado por Robert Kubica en su primer rally tras el gravísimo accidente sufrido en 2011.

La elección de esta miniatura se puede considerar arriesgada pero gratificante. No en vano, el polaco Robert Kubica no atesora un palmarés en rallyes digno de ningún gran campeón, pero su forma de entender el deporte hace que sea un piloto único del panorama automovilístico.

Encuentra miniaturas de este coche

Con una carrera fulgurante en monoplazas, Kubica alcanzó el cénit de su carrera en 2008, acabando cuarto en el Campeonato del Mundo de Formula 1 y logrando su primera victoria en el GP de Canadá. Todo ello se truncó en 2011 cuando, compitiendo en un rally con un Skoda Fabia, Kubica sufrió un grave accidente que le provocó lesiones irreversibles en su brazo derecho. Su regreso a la Formula 1 le costaría casi una década de esfuerzo, pero apenas 18 meses después de su accidente, el bravo piloto polaco ya estaba de nuevo al volante de un coche de rallyes.

Esta miniatura es el recuerdo de su primer rally tras el accidente que le cambió la vida. Fue en la Ronde de Gomitolo di lana de 2012, para el cual alquiló un Subaru Impreza WRC ex-oficial de 2007 y se hizo con una inapelable victoria.

coleccion_vencedores_rally_altaya_entrega-25_subaru_impreza_robert_kubica_2

Puntos destacados de la miniatura

  • Un modelo con pedigrí: aunque el rally se corrió en 2012, el vehículo estaba fabricado en 2007, año en el que fue usado en el equipo oficial por pilotos como el catalán Xevi Pons.
  • El impresionante alerón trasero con derivas verticales es seña de identidad del Impreza WRC en competición.
  • Un día para recordar: el componente sentimental está muy presente en este coche, cuyo valor se encuentra en el hito alcanzado por Kubica en su victoria.
coleccion_vencedores_rally_altaya_entrega-25_subaru_impreza_robert_kubica_3

Subaru Impreza WRC 2007

  • Motor: 2.0 litros 4 cilindros bóxer turboalimentado.
  • Potencia: 300 CV a 5.500 rpm.
  • Par motor máximo: 590 Nm a 4.000 rpm.
  • Transmisión: 4x4 con cambio secuencial de 6 velocidades.
  • Peso en vacío: 1230 kg.

Ronde de Gomitolo di lana de 2012

La reaparición de Robert Kubica en los rallyes dotó a este modesto rally italiano de una repercusión mediática nunca vista. En efecto, el polaco regresaba a la competición y los medios internacionales quisieron vivir aquel “rallysprint” en directo.

Todos los asistentes fueron testigo de una victoria aplastante del Impreza WRC 2007, que fue el vehículo más rápido en las cuatro pasadas del tramo cronometrado. Kubica estaba de vuelta y este alentador resultado le animó a disputar diversas pruebas en Italia a lo largo de la temporada 2012.

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.

Toda la información y entregas de Vencedores de Rally, en RetroRacing.es

RetroRacing.es


La primera web de coches clásicos que te ofrece vídeos, fotos y reportajes originales ​​sobre la historia del automovilismo en nuestro país.

Otros contenidos sobre maquetas:

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>