Mitsubishi Lancer Evo V 1998 – Tommi Mäkinen/Risto Mannisenmäki

coleccion_vencedores_rally_altaya_143_mitsubishi_lancer_evo_v_1

Entrega 12 de la colección Vencedores de Rally de Altaya

Con la entrega 12 de la colección “Vencedores de Rally” de Altaya descubrimos un coche clave para entender los éxitos de Mitsubishi y Tommi Mäkinen en los años 90.

El Mitsubishi Lancer Evo V fue el coche de competición más efímero de la saga. Debutó en el Rally Cataluña de 1998 y compitió solo en las últimas nueve pruebas del año, durante las cuales Mäkinen/Mannisenmäki lograron cuatro victorias. Con esta miniatura se rememora la última de las cuatro, lograda en el Rally de Australia.

Encuentra miniaturas del Mitsubishi Lancer EVO rally

Puntos destacados de la miniatura

  • La decoración del Lancer Evo V fue especial en Australia, donde el esquema de colores blanco y rojo de Ralliart se vio substituido por una librea roja con predominio de una tabacalera local.
  • Sorprenden las dimensiones del modelo. No en vano, el Evo V era más ancho y con mayor distancia de ejes respecto al Evo IV, además de tener un  alerón más grande y unos pasos de rueda ensanchados.
  • El gran parachoques frontal y las salidas de aire sobre el capó son las dos características más llamativas de esta iteración del modelo.
  • coleccion_vencedores_rally_altaya_143_mitsubishi_lancer_evo_v_3

    Mitsubishi Lancer Evo V Grupo A

  • Motor: 2.0 litros turbo 4 cilindros en línea
  • Potencia: 300 CV a 5.250 rpm
  • Par motor máximo: 635 Nm
  • Transmisión: 4x4 con cambio secuencial de 6 velocidades
  • Peso en vacío: 1.230 kg.
  • Rally de Australia 1998

    Si por algo recordaremos la temporada 1998 del WRC será por el imborrable recuerdo de Carlos y Sainz y Luis Moya desolados junto a su Toyota Corolla WRC en el último tramo del Rally RAC. Aquella desafortunada avería les privó de un campeonato que pasó entonces a manos de Tommi Mäkinen y Risto Manissenmäki, quienes se habían retirado del rally por un accidente.

    Así, la temporada de 1998 se cerró con el triunfo de Mitsubishi tanto en Pilotos como en Constructores, gracias a las grandes actuaciones del Mitsubishi Lancer Evo V, que venció en las cuatro últimas pruebas del año. Precisamente en Australia, la pareja finlandesa logró una victoria polémica, tras serles levantada una penalización de un minuto.

    ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.

    Toda la información y entregas confirmadas de Vencedores de Rally, en RetroRacing.es

    RetroRacing.es


    La primera web de coches clásicos que te ofrece vídeos, fotos y reportajes originales ​​sobre la historia del automovilismo en nuestro país.

    Otros contenidos sobre maquetas:

    La colección de monoplazas de F1 y memorabilia de Carlos
    Porsche 911 SC/RS 1984 – Robert Droogmans/Ronny Joosten
    Peugeot 304 S 1975 – Marianne Hoepfner/C.Houzelot
    Ford Fiesta WRC 2012 – Mads Ostberg/Jonas Andersson
    BMW 2002 Ti 1973 – Achim Warmbold/Jean Todt
    Porsche 924 Carrera GTS 1981 – Walter Röhrl/Christian Geistdörfer
    Mercedes-Benz 500 SLC 1980 – Björn Waldegard/Hans Thorzselius
    Construye la maqueta del Ford GT a escala 1/8 de Altaya
    Chevrolet Camaro 1969 – Marie-Claude Beaumont/Michèle Dubosc
    {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    ¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

    Te espera un nuevo vídeo cada 15 días.

    >