coleccion_altaya_vencedores_rally_1-43_

Si eres coleccionista de miniaturas de rally 1/43, estás de enhorabuena. Altaya acaba de presentar la nueva colección Vencedores de Rally, dedicada a los coches de rallyes más emblemáticos de los últimos años.

Tras su apuesta de repasar la historia del Mundial de Rallyes a escala 1/18, Altaya regresa a la escala favorita de los coleccionistas, el 1/43, con un coleccionable inédito en el que tendrán un claro protagonismo los WRC de última generación. También sabemos que se ha trabajado para ofrecer decoraciones exclusivas de todas las épocas.

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información y podrás suscribirte.

 

 

Entregas confirmadas de Vencedores de Rally 1/43 de Altaya

En RetroRacing.es estamos realizando el seguimiento de Vencedores de Rally, publicando sobre cada nueva entrega que aparezca. Descúbrelas a continuación:

Además, también conocemos otras entregas que llegarán más adelante, sin estar confirmados los números de la colección a los que corresponderán:

  • Porsche 924 1981 de Walter Röhrl
  • Peugeot 208 T16 2014 de Craig Breen
  • Mitsubishi Colt Lancer 1974 de Joginder Singh
  • Ford Focus RS WRC 2002 de Colin McRae
  • Mitsubishi Lancer Evo V 1998 de Tommi Mäkinen
  • Renault 11 Turbo 1987 de Alain Oreille

Como vemos, con este nuevo coleccionable se ha dado más importancia que nunca al pedigrí de cada modelo incluido en la colección. Todas las entregas de Vencedores de Rally 1/43 de Altaya son efectivamente coches ganadores de rally, arrancando con los vehículos de las dos últimas etapas del WRC.

De hecho, se trata de una oportunidad perfecta para adquirir miniaturas muy representativas de la época actual de los rallyes, como el irrepetible triunfo de Loeb en el Rally Catalunya-Costa Daurada 2018 o el de Ogier en el Monte-Carlo del mismo año.

Seguro que más adelante podremos disfrutar también con reproducciones de Grupo B, Grupo A y otros, aunque todavía es pronto para poder confirmarlo.

Todas las miniaturas de la colección de Altaya Vencedores de Rally 1/43 tienen estas características:

  • Escala 1/43
  • Fabricados en metal y plástico inyectado
  • Peana identificativa
  • Incluyen fascículo con información sobre el coche, el piloto y el evento

 

Regalos para suscriptores de la colección Vencedores de Rally de Altaya

En los regalos de suscriptores se ha primado el componente histórico, con un claro guiño a la carrera profesional de Carlos Sainz, algo que supone una grata sorpresa, con piezas realmente interesantes.

Todas aquellas personas que se suscriban a la colección a través de la web de Altaya recibirán estos regalos:

  • Entrega 3 (Hyundai i20 WRC Rally de Cerdeña 2018) gratis
  • Miniatura Porsche 911 SC de Carlos Sainz (Rally de España Histórico 2013) 1/43
  • Miniatura Citroën Xsara WRC de Carlos Sainz (Rally de Argentina 2004) 1/43
  • Taza con temática de rallyes
  • Tres láminas de rallyes de 30×40 cm.

¿Qué podemos esperar de esta colección?

Los coleccionistas de miniaturas 1/43 hace tiempo que no recibíamos nuevos coleccionables por parte de Altaya, así que esta es una noticia que debemos celebrar.

Poner el foco en los ganadores de rallyes hará de esta una colección muy interesante en lo referente a los nombres y los vehículos que aparecerán. Seguro que no echaremos en falta a ninguno: Ogier, Loeb, Grönholm, Mäkinen, McRae, Kankkunen, Sainz, etc. Tengamos en cuenta que aunque muchas de las combinaciones de pilotos y coche ya han aparecido en anteriores colecciones de Altaya (Rallye Montecarlo Altaya, Pasión por el Rally, etc.), seguro que podremos volver a verlas en esta ocasión, centradas en otro rally y/o temporada.

La duda entonces es si también abarcará los grandes nombres de los 70’s y 80’s, algo que le haría ganar profundidad histórica y serviría mucho mejor de retrospectiva del Mundial de Rallyes. En breve saldremos de dudas, una vez se conozcan las entregas más allá de las 10 primeras, en las que de momento predominan de manera total los modelos de las dos últimas décadas.

Análisis de las tres primeras miniaturas

Con las tres primeras entregas en nuestras manos, podemos entrar más en detalle acerca de las expectativas que puede cumplir esta colección. Y lo cierto es que la sensación que dejan es el de un coleccionable con muchísimo potencial.

Vencedores de Rally de Altaya abre fuego con los «tres tenores» de la temporada 2018 del WRC, con permiso del Toyota Yaris (que vendrá justo después, en la cuarta entrega). Esta elección entraña sus riesgos al centrarse en los modelos más recientes, pero el resultado son tres miniaturas apasionantes por el precio al que se ofrecen.

En los tres casos son coches eminentemente atractivos por sus proporciones musculosas y multitud de aditamientos aerodinámicos. Pero además, tal vez lo que más destaca es un trabajo de pintura muy detallado, que replica muy bien los esquemas de colores del Ford Fiesta WRC, el Citroën C3 WRC y el Hyundai i20 WRC.

Una muestra son los tonos brillantes del rojo del Fiesta de Ogier, posiblemente nuestro modelo favorito de esta primera remesa. Por su parte, con el i20 se ha conseguido reproducir perfectamente ese azul tan particular de Hyundai. Los tres son coches muy vistos y espectaculares, que explican de manera perfecta el desarrollo de la temporada pasada del Mundial de Rallyes.

Como conclusión, si este será el nivel que mantenga toda la colección, estamos sin duda delante de un salto adelante en la calidad de las miniaturas 1:43 de los coleccionables de Rally de Altaya.

 

Recuerda que EN ESTE ENLACE PUEDE ACCEDER A LA WEB DE ALTAYA donde encontrarás toda la información y podrás suscribirte.

11 comentarios
  1. Avatar
    Angel Dice:

    Brutal la séptima entrega!!
    Evans Wales 2017!!
    No me lo esperaba y verdad que me ha sorprendido. Chapou por esta unidad de planeta/Altaya.
    Eso si a la espera que me cambien el hyundai que llego supermalacabado.

    Responder
  2. Avatar
    Ricardo Miranda Dice:

    Una auténtica decepción!
    He comprado el primer fascículo para hacer un montaje fotográfico y antes de sacarlo de la caja ya trae un retrovisor roto.
    Al quitar la carcasa se aprecia que hay que «mirarlo despacito» para que no se rompa nada más.
    Plástico muy malo y piezas endebles.
    Sé que este tipo de colecciones son solo para mirarlas pero, pensé que con mucho cuidado podría hacer una foto fuera de la carcasa. Un error!

    Responder
    • RetroRacing.es
      RetroRacing.es Dice:

      Hola Ricardo, lamentamos tu mala experiencia. Bajo nuestro punto de vista, has tenido mala suerte con esa unidad en particular, ya que hasta el momento todas las que hemos recibido se encontraban en buen estado y por supuesto, sin defectos graves como el de un retrovisor roto. Sobre lo de «plástico muy malo», hay que tener en cuenta que son reproducciones de coches que en la realidad tienen múltiples detalles, y lógicamente en miniatura esos detalles tan pequeños son frágiles. Igual de frágiles que en una miniatura de la marca Spark o de Ixo, que le doblan o triplican el precio, por lo menos según nuestra opinión. ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Responder
  3. Avatar
    Rocio bernardino Dice:

    Lo dicho colección para mirar, todo tipo de detalles..Tengo intención de coger la colección completa. Voy por el tercer catálogo y si que es verdad que el primero venía con un retrovisor roto, será casualidad junto con el de Ricardo.

    Responder
  4. Avatar
    victor Dice:

    No he comprado nunca nada de esto y no me queda muy claro. Si me suscribo me van mandando las 9 entregas y además los regalos por ser suscriptor??

    Responder
    • RetroRacing.es
      RetroRacing.es Dice:

      Hola Victor. La colección no tiene un número de entregas definido, pero si sigue el modelo de colecciones anteriores, tendrá un mínimo de 60 entregas. Si te suscribes mediante la web de Altaya, empezarás a recibir cada mes las entregas, además de los regalos de suscripción. Actualmente aparecen 9 entregas, porque son las que han recibido los suscriptores hasta el momento. Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *