Pautas para elegir bien un coche de ocasión

No elegir bien es uno de los mayores temores de las personas que buscan un coche de ocasión o segunda mano. Sea por un mercado demasiado amplio o por la enorme variedad de estados de los vehículos en este sector, son muchos los usuarios que nos consultan acerca de cómo acertar en su compra.

Por ello, a continuación queremos repasar las principales pautas que todo comprador debería repasar antes de comprar un coche de segunda mano.

Pautas para elegir bien un coche de ocasión

1) Buscar la garantía del coche de ocasión que permite la ley

Todos sabemos que la mecánica no es una ciencia infalible, y que siempre pueden surgir problemas o averías de diversa índole.

En este sentido, es muy interesante aprovechar la ley vigente que indica que los coches de ocasión adquiridos a centros de compra venta disponen de 1 año de garantía. Esta es una ventaja muy clara respecto a adquirir un coche de segunda mano a un particular.

2) Asegurarse de que el coche ha sido revisado por peritos cualificados

Parece una pauta a priori lógica, pero en muchas ocasiones, estos vehículos cambian de manos sin haber sido revisado su estado mecánico.

Por eso es tan importante que la compra se realice en un centro donde se garantiza que cada vehículo en venta no solo ha sido revisado por personal cualificado que acredita su buen estado, también que se la ha realizado un mantenimiento adecuado al vehículo (cambio de aceite, filtros, revisión de niveles, neumáticos, etc.) e incluso una limpieza integral, algo vital en el momento de crisis sanitaria en el que vivimos.

jaguar_mk2_daimler_mk2_v8_2

3) Disponer de un precio de compra con todo incluido

Si algo ha mejorado a día de hoy en el proceso de compra y venta de vehículos, es que muchos de los tediosos trámites que antes eran inevitables han quedado ya en el olvido. Y es que actualmente, existen centros de compra venta que se encargan de toda la gestión burocrática inherente a la compra de un automóvil, como el cambio de titularidad o los gastos de gestoría.

Esto tiene una doble ventaja para el comprador: se despreocupa de realizar dicho trámite, y no supone para él un coste adicional si dicho servicio ya está incluido en el precio final de compra.

4) Aprovechar las opciones de financiación

La adquisición de un coche a un centro especializado tiene una última ventaja competitiva, y son las opciones de financiación existentes, que permiten financiar hasta el 100% del precio del coche.

Dado el alto coste que implica la compra de un automóvil, nunca está de más conocer estas opciones para el pago y amortización de dicha compra.

historia_delorean_dmc_12_3

Conclusión

Si estás buscando comprar coches de segunda mano en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma, etc., ten en cuenta que siempre encontrarás centros de compra venta o concesionarios que cumplen todas las pautas citadas anteriormente.

Todas estas pautas o guías redundan siempre sobre la misma idea, la de que la compra de un automóvil implique los menores riesgos posibles a los compradores, algo que difícilmente puede ocurrir en la compra y venta entre particulares.

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>