vencedores_rally_altaya_peugeot_206_wrc_2001_1_

La colección “Vencedores de Rally” de Altaya nos sigue sorprendiendo. Y es que, tras la primera entrega dedicada al IRC, ahora nos presenta el WRC más antiguo de todos los modelos lanzados hasta ahora: el Peugeot 206 WRC.

Con este peculiar modelo, Peugeot logró tres títulos de Campeón del Mundo de Constructores (2000, 2001 y 2002) y dos de pilotos (2000 y 2002). Tal vez los momentos más recordados de este vehículo sean las inapelables victorias en los rallyes de asfalto, logradas por auténticos especialistas como Panizzi/Panizzi o la dupla que aquí nos ocupa: Auriol/Giraudet.

Apasionado del rally, la carrera de Didier Auriol abarca varias décadas y nada menos que 20 victorias en el Mundial de Rallyes. Y precisamente la unidad de esta entrega reproduce la última de esas victorias, la lograda en el Rally Cataluña 2001.

vencedores_rally_altaya_peugeot_206_wrc_2001_2_

Puntos destacados de la miniatura

  • Las grandes dimensiones de sus parachoques. Esta fue una solución elegida por los ingenieros para alcanzar los 4 metros de longitud exigidos por el reglamento.
  • La librea en color plata caracterizó a este modelo durante sus años más gloriosos en competición.
  • Las pegatinas del 37 Rallye Catalunya – Costa Brava nos evocan un rally con tramos inolvidables: La Trona, Alpens-Les Lloses, Osor, etc.

 

Peugeot 206 WRC 2001 – Rally de Cataluña

  • Motor: 2.0 litros turbo 4 cilindros en línea
  • Potencia: 300 CV aprox a 5.250 rpm
  • Par motor máximo: 635 Nm
  • Transmisión: 4×4 con cambio secuencial de 5 velocidades
  • Peso en vacío: 1.230 kg.

vencedores_rally_altaya_peugeot_206_wrc_2001_3_

El rally

En la última victoria mundialista del crack francés no faltó la emoción. Los Citroën Xsara WRC de Puras y Bugalski tuvieron un inicio fulgurante, pero los problemas mecánicos acabaron afectando a ambos vehículos. Fue ya en la última jornada del rally, disputada en los tramos de Osona, cuando Auriol/Giraudet heredaron el liderato de la prueba y no lo abandonaron hasta el final. Se alzaron con el triunfo tras cuatro scratch manteniendo la distancia con Panizzi/Panizzi, que llegaron en segunda posición con otro Peugeot 206 WRC.

 

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *