Peugeot 206 WRC 2001 – Didier Auriol/Denis Giraudet

vencedores_rally_altaya_peugeot_206_wrc_2001_1_

Entrega 10 de la colección Vencedores de Rally de Altaya

La colección “Vencedores de Rally” de Altaya nos sigue sorprendiendo. Y es que, tras la primera entrega dedicada al IRC, ahora nos presenta el WRC más antiguo de todos los modelos lanzados hasta ahora: el Peugeot 206 WRC.

Con este peculiar modelo, Peugeot logró tres títulos de Campeón del Mundo de Constructores (2000, 2001 y 2002) y dos de pilotos (2000 y 2002).

Encuentra miniaturas del Peugeot 206 de rally

Tal vez los momentos más recordados de este vehículo sean las inapelables victorias en los rallyes de asfalto, logradas por auténticos especialistas como Panizzi/Panizzi o la dupla que aquí nos ocupa: Auriol/Giraudet.

Apasionado del rally, la carrera de Didier Auriol abarca varias décadas y nada menos que 20 victorias en el Mundial de Rallyes. Y precisamente la unidad de esta entrega reproduce la última de esas victorias, la lograda en el Rally Cataluña 2001.

vencedores_rally_altaya_peugeot_206_wrc_2001_2_

Puntos destacados de la miniatura

  • Las grandes dimensiones de sus parachoques. Esta fue una solución elegida por los ingenieros para alcanzar los 4 metros de longitud exigidos por el reglamento.
  • La librea en color plata caracterizó a este modelo durante sus años más gloriosos en competición.
  • Las pegatinas del 37 Rallye Catalunya – Costa Brava nos evocan un rally con tramos inolvidables: La Trona, Alpens-Les Lloses, Osor, etc.
  • Peugeot 206 WRC

  • Motor: 2.0 litros turbo 4 cilindros en línea
  • Potencia: 300 CV aprox a 5.250 rpm
  • Par motor máximo: 635 Nm
  • Transmisión: 4x4 con cambio secuencial de 5 velocidades
  • Peso en vacío: 1.230 kg.
  • Rally Catalunya - Costa Brava 2001

    En la última victoria mundialista del crack francés no faltó la emoción. Los Citroën Xsara WRC de Puras y Bugalski tuvieron un inicio fulgurante, pero los problemas mecánicos acabaron afectando a ambos vehículos.

    Fue ya en la última jornada del rally, disputada en los tramos de Osona, cuando Auriol/Giraudet heredaron el liderato de la prueba y no lo abandonaron hasta el final. Se alzaron con el triunfo tras cuatro scratch manteniendo la distancia con Panizzi/Panizzi, que llegaron en segunda posición con otro Peugeot 206 WRC.

    ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.

    Toda la información y entregas confirmadas de Vencedores de Rally, en RetroRacing.es

    RetroRacing.es


    La primera web de coches clásicos que te ofrece vídeos, fotos y reportajes originales ​​sobre la historia del automovilismo en nuestro país.

    Otros contenidos sobre maquetas:

    {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    No te pierdas nuestros nuevos contenidos

    Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

    >