Peugeot 206 XS 2007 – Sébastien Ogier / Julien Ingrassia

coleccion_vencedores_rally_altaya_peugeot_206_xs_sebastien_ogier

Entrega 20 de la colección Vencedores de Rally de Altaya

La colección de Altaya demuestra una vez más su transversalidad con la entrega 20, dedicada al Peugeot 206 con el que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia lograron la primera gran victoria de su carrera.

La miniatura representa al Peugeot 206 XS del Volant, un coche alineado dentro de la histórica copa de promoción de la marca francesa. No en vano, con este coche la pareja Ogier/Ingrassia logró el triunfo absoluto en el Rallye Neige Hautes-Alpes 2007, por delante de coches de especificaciones y rendimiento muchísimo mayores a los del modesto Peugeot de Grupo A.

Encuentra miniaturas del Peugeot 206

Este fue un triunfo excepcional para unos chicos de Gap (Francia), que pronto pondrían rumbo al WRC, donde encadenarían nada menos que 6 campeonatos del mundo de rallyes, entre 2013 y 2018.

Anteriormente, en Vencedores de Rally ya hemos podido disfrutar de otras miniaturas de Sébastien Ogier: la entrega 1 (Ford Fiesta WRC 2018), la entrega 5 (Volkswagen Polo WRC 2016) y la entrega 11 (Citroën C3 WRC).

coleccion_vencedores_rally_altaya_peugeot_206_xs_sebastien_ogier_2

Puntos destacados de la miniatura

  • La decoración pura de copa de promoción: muchos pequeños patrocinadores, concesionarios locales… la esencia del rally.
  • La estética totalmente de serie de los 206 del Volant. Solo las ruedas de aleación o el enganche delatan que se trata de un coche de carreras.
  • La matrícula amarilla, otro detalle característico de los coches franceses.

Peugeot 206 XS Volant Grupo A

  • Motor: 1.6 litros, 4 cilindros en línea atmosférico.
  • Potencia: 165 CV a 7500 rpm.
  • Par motor máximo: 175 Nm a 6000 rpm.
  • Transmisión: delantera con cambio manual de 6 velocidades y autoblocante.
  • Peso en vacío: 960 kg.

Rallye Neige Hautes-Alpes 2007

Participantes en la copa de promoción del Volant Peugeot ya en 2006, Ogier e Ingrassia afrontaban la temporada 2007 con el único objetivo de ganar. El primer rally del calendario era el Hautes-Alpes, y allí dejaron muestra de su talento, como preludio de una temporada en la que sumarían otras 3 victorias y se harían con el ansiado premio: una temporada en el Campeonato del Mundo Júnior con un Citroën C2 1600… donde también se llevarían la victoria.

Volviendo al Neige Hautes-Alpes, el rally se disputó en el gélido mes de febrero y el rendimiento de la pareja francesa no puede ser valorado más que como extraordinario. Con un coche de una copa de promoción se llevaron la victoria absoluta, por delante de un Renault Clio Ragnotti, un Subaru Impreza y un Mitsubishi Lancer.

Ya en el primer tramo lograron un premonitorio scratch absoluto, y ni las duras condiciones climáticas ni el resto de rivales fueron un problema. Como muestra, un séptimo tramo donde sacaron más de 1 minuto al segundo clasificado. Había nacido una pareja de talla mundial.

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.

Toda la información y entregas confirmadas de Vencedores de Rally, en RetroRacing.es

RetroRacing.es


La primera web de coches clásicos que te ofrece vídeos, fotos y reportajes originales ​​sobre la historia del automovilismo en nuestro país.

Otros contenidos sobre maquetas:

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>