Peugeot 207 S2000 2011 – Bryan Bouffier/Xavier Panseri

vencedores_rally_altaya_peugeot_207_s2000_bouffier_1

Entrega 8 de la colección Vencedores de Rally de Altaya

Si la colección “Vencedores de Rally” de Altaya quería revivir los grandes triunfos de los rallyes modernos, esta reproducción era del todo imprescindible. Junto a la entrega 8 nos llega la primera miniatura de un campeonato diferente del WRC. Y lo hace recordando la épica victoria de Bryan Bouffier en el prestigioso Rally Monte-Carlo.

Durante las temporadas 2009, 2010 y 2011, desacuerdos entre la organización del rally y el campeonato hicieron que el Monte-Carlo desapareciera del calendario mundialista.

Encuentra miniaturas del Peugeot 207 de rally

Esto abrió la puerta a que la prueba monegasca hiciera su aparición en el IRC (Intercontinental Rally Challenge), otro campeonato organizado por la FIA y que se encontraba en auge.

En el IRC, a diferencia del WRC, la categoría reinante eran los coches de rally Super 2000, y los presupuestos de los equipos (tanto oficiales como privados) eran muy inferiores. Esto permitía que, en el caso que aquí nos ocupa, Peugeot Francia pudiese llevar su propio equipo de carreras a un campeonato internacional.

vencedores_rally_altaya_peugeot_207_s2000_bouffier_2

Puntos destacados de la miniatura

  • Nos encanta disfrutar de un vehículo de la categoría S2000 en la colección.
  • La librea de esta unidad es sobria pero claramente patriótica, con predominancia de los colores de la bandera gala.
  • A diferencia de los exuberantes WRC, los Super 2000 son coches más austeros y con gran parecido al modelo de calle en el que están basados.
  • Peugeot 207 S2000

  • Motor: 2.0 litros atmosférico 4 cilindros en línea
  • Potencia: 280 CV aprox a 8500 rpm
  • Par motor máximo: 250 Nm
  • Transmisión: 4×4 con cambio secuencial de 6 velocidades
  • Peso en vacío: 1.100 kg.
  • Rally de Monte-Carlo 2011

    El premio de la lotería monegasca le tocó en 2011 a la dupla Bouffier/Panseri. No especialmente favoritos a la victoria, los franceses salieron a los tramos de Monte-Carlo decididos a hacer un buen papel. A partir de aquí, apostar por los neumáticos de clavos en los tramos 7 y 8 (cuando casi nadie más lo hizo) les proporcionó una ventaja que sería decisiva para su victoria final.

    Bryan Bouffier y Xavier Panseri lograron su victoria más importante hasta la fecha, y lo hicieron en un rally con un plantel de primer nivel: Hänninen, Loix, Solberg, Sarrazin o Delecour, por mencionar solo a algunos participantes. Un año después, en 2012, el Rally de Monte-Carlo regresaría al WRC.

    ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.

    Toda la información y entregas confirmadas de Vencedores de Rally, en RetroRacing.es

    RetroRacing.es


    La primera web de coches clásicos que te ofrece vídeos, fotos y reportajes originales ​​sobre la historia del automovilismo en nuestro país.

    Otros contenidos sobre maquetas:

    {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    ¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

    Únete a nuestra comunidad de más de 10.000 seguidores.

    >