Maquetas

Peugeot 207 S2000 2011 – Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul

 marzo 6, 2020

Por  RetroRacing.es

coleccion_vencedores_rally_altaya_entrega_16_peugeot_207_s2000_neuville_2

Con la entrega 16 de la colección Vencedores de Rally de Altaya volvemos a revivir el primer triunfo de prestigio de un piloto de talla mundial. En esta ocasión recuperamos un vehículo que ya conocíamos, el Peugeot 207 S2000 de la entrega 8, aunque en esta ocasión no pilotado por Bryan Bouffier, sino por el belga Thierry Neuville.

En el campeonato IRC, y dado que las marcas no podían participar de forma oficial, Peugeot se apoyó en sus equipos nacionales (montados por filiales) para contar con vehículos y pilotos punteros. Y Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul exprimieron al máximo la oportunidad.

La joven pareja debía ser una de las principales candidatas al triunfo en el IRC 2011, pero su falta de regularidad durante la temporada les privó de poder luchar por la victoria. Por el camino ganaron los prestigiosos Tour de Corse y San Remo, pero cedieron terreno en otras pruebas a favor de los Skoda Fabia S2000 de Kopecky, Mikkelsen, Loix y Hänninen, que acabaron dominando la temporada.

Puntos destacados de la miniatura

  • Las dimensiones compactas y musculosas del Peugeot 207 Super 2000 la convierten en una miniatura muy atractiva.
  • La llamativa decoración correspondía a los colores de la filial de Peugeot en Bélgica y Luxemburgo.
  • las enormes llantas de 18 pulgadas exclusivas para asfalto son, sin ninguna duda, una de las características que más resaltan en esta réplica.

coleccion_vencedores_rally_altaya_entrega_16_peugeot_207_s2000_neuville_3

Peugeot 207 S2000 2011 – Tour de Corse

  • Motor: 2.0 litros atmosférico 4 cilindros en línea
  • Potencia: 280 CV aprox a 8500 rpm
  • Par motor máximo: 250 Nm
  • Transmisión: 4×4 con cambio secuencial de 6 velocidades
  • Peso en vacío: 1.100 kg.

coleccion_vencedores_rally_altaya_entrega_16_peugeot_207_s2000_neuville_4

El rally

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul dominaron con mano de hierro el Tour de Corse 2011. Ganaron ya los dos primeros tramos del rally y pronto se afianzaron en un liderato que no soltarían hasta la llegada.

Jan Kopecky era el mejor de los Skoda, pero apenas recortaba segundos con el paso de las especiales. Finalmente Neuville/Gilsoul se alzaron con una merecida victoria, seguidos de Kopecky/Stary y Loix/Miclotte.

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.

RetroRacing.es


Un proyecto web que acerca a los lectores la pasión y emoción que emanan los deportes de motor. Y lo hace situando delante de la cámara a los verdaderos protagonistas: los pilotos y sus máquinas.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual

>