Peugeot 208 T16 R5 2014 – Craig Breen/Scott Martin

coleccion_vencedores_rally_altaya_peugeot_208_t16_craig_breen

Entrega 22 de la colección Vencedores de Rally de Altaya

Llegamos a la entrega 22 de Vencedores de Rally descubriendo la miniatura del Peugeot 208 T16, el segundo R5 de la colección, tras el Hyundai i20 R5 de Thierry Neuville.

Diseñado únicamente como un vehículo con especificaciones R5, el Peugeot 208 T16 vio la luz en 2014 y se mostró muy competitivo desde el primer momento, como demostró la victoria de Craig Breen y Scott Martin en el Rally Acrópolis de ese mismo año, valedero para el Campeonato de Europa.

Encuentra miniaturas de rally

El inicio de aquella temporada fue muy bueno, aunque diversos problemas mecánicos apartaron a la pareja de luchar por el campeonato europeo.

Se trata, aun así, de uno de los modelos de referencia de la categoría R5, que pronto se encontró con feroces rivales como los Skoda Fabia R5 y Volkswagen Polo R5.

coleccion_vencedores_rally_altaya_peugeot_208_t16_r5

Puntos destacados de la miniatura

  • Al prescindir de muchos elementos aerodinámicos de los WRC, el Peugeot 208 T16 tiene un aspecto muy similar al modelo de serie.
  • La librea es sobria, con predominancia de las pegatinas de la Peugeot Rally Academy.
  • La posición de los retrovisores, a media puerta, denota que los asientos de piloto y copiloto se encuentran lo más centrados posible, en busca de mejorar el centro de gravedad del modelo.
coleccion_vencedores_rally_altaya_peugeot_208_turbo16

Peugeot 208 Turbo 16 R5

  • Motor: 1.6 litros, 4 cilindros en línea turbo
  • Potencia: 280 CV a 6000 rpm
  • Par motor máximo: 400 Nm a 2500 rpm
  • Transmisión: 4x4 con cambio secuencial de 5 velocidades
  • Peso en vacío: 1200 kg.

Rally Acrópolis 2014

El irlandés Craig Breen es uno de los mejores pilotos de su generación. Posiblemente mancado de esa regularidad que lucen los genios de este deporte, Breen ha logrado algunas de sus mejores actuaciones deportivas al volante de vehículos Peugeot.

En el Rally Acrópolis 2014, todavía en fase de adaptación al 208 T16 R5, Breen/Martin hicieron un rally soberbio y superaron al resto de rivales, del nivel de Kebin Abring (compañero de equipo en Peugeot) o Bryan Bouffier. Fue la primera victoria en competición del modelo, algo que no lograrían repetir durante la larga temporada del Campeonato de Europa de Rallyes.

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.

Toda la información y entregas de Vencedores de Rally, en RetroRacing.es

RetroRacing.es


La primera web de coches clásicos que te ofrece vídeos, fotos y reportajes originales ​​sobre la historia del automovilismo en nuestro país.

Otros contenidos sobre maquetas:

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>