Coches alemanes

Porsche 356


Basado en la mecánica de los VW Beetle, el Porsche 356 ofrecía un extraordinario rendimiento y potencia, tanto en competición como en carretera. Conoce aquí el coche que asentó las bases de la marca alemana.

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Porsche 356

Porsche 356, el coche que definió la historia de Porsche

El Dr. Porsche había estado en el centro del desarrollo moderno de automóviles desde la época eduardiana, pero fue su hijo Ferry quien presentó el esqueleto del proyecto de automóviles Porsche después de la Segunda Guerra Mundial.


Utilizando mecánicas de WV Beetle (motores, transmisiones y suspensiones), Porsche construyó su primer automóvil en 1948 y este tenía el motor por delante de la línea de la rueda trasera. Sin embargo, todos los automóviles de producción volvieron al diseño familiar de estilo VW, con el motor plano y refrigerado por aire que sobresalía de las ruedas traseras.


El Tipo 356, por cierto, indica que este fue el proyecto número 356 llevado a cabo por la oficina de diseño de Porsche desde su creación en 1930. Se suministraron motores de 1.100 cc a 2.000 cc, y el último de los 356 se construyó en 1964.


La producción ya estaba en marcha en 1950 cuando se introdujeron gradualmente coches con carrocería de acero en las nuevas fábricas de Zuffenhausen, para reemplazar la aleación ligera original. La ampliación comenzó en 1951 cuando se anunció el motor de 1.286cc, continuó con los de 1.488cc y 1.582cc en 1955. Este motor, desarrollado a partir de su potencia original de 60 CV, alcanzó los 95 CV.


En todo este tiempo, solo hubo una operación de restylingsignificativa: en 1959, cuando se levantaron los faros y los parachoques, se agrandó el parabrisas y se actualizó la moldura.


La forma del Porsche siempre fue aerodinámicamente eficiente  y con excelente economía de combustible. Aunque el 356 continuó fabricándose hasta 1965, fue efectivamente reemplazado por la serie 911, que entró en producción en serie en 1964.

Características técnicas del Porsche 356

Fabricante

Porsche

Años de fabricación

1948 - 1965

Unidades fabricadas

-

Motor

4 cilindros // 8 válvulas

Transmisión

Embrague de placa seca única y caja de cambios manual de cuatro velocidades, totalmente sincronizada, ambos en la unidad con motor montado en la parte trasera.

Potencia

90 CV a 5.500 rpm. 

Chasis

-

Motor

Cuatro cilindros, opuestos horizontalmente, en bloque / cárter de aleación ligera de tres rodamientos, refrigerado por aire. 


Diámetro y carrera: 82.5mm por 74mm, 1,582cc 


Dos culatas de aleación ligera. 


Dos válvulas aéreas por cilindro, operadas por varillas de empuje y balancines de un solo árbol de levas, montadas centralmente en el cárter. 


Dos carburadores Zenith. 


Potencia máxima: 90 CV a 5.500 rpm. 


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Transmisión

Embrague de placa seca única y caja de cambios manual de cuatro velocidades, totalmente sincronizada, ambos en la unidad con motor montado en la parte trasera.


Motor detrás de la línea de ruedas traseras y caja de cambios por delante.


Transmisión final con bisel en espiral y ejes de transmisión universalmente expuestos a las ruedas traseras.


Chasis

Chasis de acero prensado, rematado por una carrocería coupé de acero prensado y paneles de aleación ligera o carrocería convertible.


Suspensión delantera independiente de tipo WV mediante brazos de arrastre, barras de torsión transversales y barra antivuelco. 


Suspensión trasera independiente mediante semiejes oscilantes, brazos radiales y barras de torsión transversales. 


Amortiguadores telescópicos


Dirección de gusanos y rodillos. 


Frenos de tambor en las cuatro ruedas con accionamiento hidráulico. 


Ruedas de acero prensado de 15 pulgadas.


Neumáticos de 5.60 x 15 pulgadas.


Dimensiones

Distancia entre ejes: 210 cm

Eje delantero: 130.5 cm

Eje trasero: 127 cm 

Longitud total: 401 cm

Peso sin carga: 900 kg


Fotos del Porsche 356

Exterior

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Interior

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