Porsche 911 Carrera RS 1977 – Michèle Mouton / Françoise Conconi

coleccion_vencedores_rally_altaya_porsche_911_michele_mouton

Entrega 21 de la colección Vencedores de Rally de Altaya

La entrega 21 de Vencedores de Rally de Altaya nos trae una nueva e inesperada sorpresa. Y es que, como fervientes seguidores de una figura tan grande como la de Michèle Mouton, difícilmente nos podríamos haber esperado la montura elegida.

Mouton compitió con éxito en monturas como el Alpine A110, el Fiat 131 Abarth o el Audi Quattro, por poner tres ejemplos, mientras que en Altaya nos han propuesto remontarnos a una victoria muy especial de la piloto gala: la lograda en el Rally de España 1977 al volante de un Porsche 911 Carrera RS preparado por los hermanos Almeras.

Encuentra miniaturas de Michèle Mouton

Mouton/Conconi se jugaban el subcampeonato del Campeonato de Europa de Rallyes, así que optaron por inscribirse en el Rally de España, de máximo coeficiente.

Su victoria no solo les confirmó el subcampeonato, también les abrió las puertas de un volante oficial.

coleccion_vencedores_rally_altaya_porsche_911_michele_mouton_2

Puntos destacados de la miniatura

  • Gran elección de una decoración sencilla pero atractiva, donde destaca el bitono blanco-dorado, con los adhesivos de los míticos preparadores Almeras fréres de Montpellier, y el dorsal con la inscripción del Circuito del Jarama.
  • Faros y cuneteros amarillos, como mandaban los cánones de los coches franceses de la época.
  • El enorme alerón trasero plano era lo más llamativo del Porsche 911 Carrera RS, un coche esencialmente de calle con la preparación justa para los rallyes.

Porsche 911 Carrera RS Grupo 3

  • Motor: 3 litros, 6 cilindros bóxer atmosférico
  • Potencia: 230 CV a 7000 rpm
  • Par motor máximo: 250 Nm a 6800 rpm
  • Transmisión: Trasera con cambio manual de 5 velocidades
  • Peso en vacío: 1090 kg.

RACE - Rallye de España 1977

A finales de los 70, el Campeonato de Europa de Rallyes seguía sin tener un calendario definido. Así, diversas pruebas de todo el continente repartían puntos en función del coeficiente de la prueba, por lo que los pilotos que optaban al título debían jugar bien sus cartas a lo largo del año. Así fue como Michèle Mouton y Françoise Conconi optaron por competir en el Rally de España contra Sandro Mundari (Lancia Stratos HF), los Seat de Cañellas y Servià y otros pilotos europeos.

La prueba, que era mixta de asfalto y tierra, fue dominada por Munari, pero problemas mecánicos le hicieron abandonar. Mouton, beneficiada también por el abandono de Beny Fernández, se hizo con una victoria de prestigio y confirmó su subcampeonato europeo con el Porsche 911 RS de Grupo 3.

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte.

Toda la información y entregas confirmadas de Vencedores de Rally, en RetroRacing.es

RetroRacing.es


La primera web de coches clásicos que te ofrece vídeos, fotos y reportajes originales ​​sobre la historia del automovilismo en nuestro país.

Otros contenidos sobre maquetas:

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>