Coches Alemanes

Porsche 917


Descubre uno de los coches que cambiaron la historia del automovilismo. Tan solo se fabricaron 25 unidades del Porsche 917, un modelo que analizamos aquí.

Encuentra miniaturas del
Porsche 917

Uno de los coches más icónicos del automovilismo

El deportivo de carreras Tipo 917 de Porsche fue diseñado específicamente para competir en una nueva categoría: los vehículos de 5 litros, cuya exigencia era que se construyera un mínimo de 25 unidades idénticas. Esto, pensaron las autoridades, ahuyentaría la creación de prototipos. Pero estaban equivocados. ¡Porsche desarrolló el 917 con motor flat-12 en menos de un año y anunció el automóvil con una línea de 25 ejemplares listos en la fábrica para inspección!


Se vendieron muy pocos a clientes. La mayoría se quedaron en la fábrica o se prestaron a equipos patrocinados. Este automóvil fue la máxima expresión de la filosofía de los coches de carreras biplaza livianos refrigerados por aire de Porsche. Aunque tuvo una mala temporada en 1969, fue casi invencible a partir de entonces. El Porsche 917 utilizaba el motor refrigerado por aire más potente de todos los tiempos y era uno de los biplazas más rápidos jamás construidos.


Los modelos de fábrica fueron gestionados por el equipo JW Automotive de Gran Bretaña en 1970 y 1971, ganando el campeonato mundial de coches deportivos muy fácilmente a Ferrari. Cuando se cambiaron las reglas nuevamente, se prohibieron los automóviles de 5 litros (el 917 originalmente había sido de 4.5 litros, pero tuvo su motor ampliado después del primer año), y algunos automóviles se convirtieron en coches deportivos abiertos (tipo barqueta) y, cuando se turboalimentaban, podían rozar los 1000 CV. Hablamos, sin duda, delos coches de carreras más poderosos jamás construidos.

Características técnicas del Porsche 917

Fabricante

Porsche

Años de fabricación

1969

Unidades fabricadas

25

Motor

12 cilindros // 24 válvulas

Disposición

Motor central trasero

Potencia

630 CV a 8.300 rpm

Chasis

Monocasco de aluminio multitubular

Motor


Doce cilindros, opuestos horizontalmente (flat-12) de aleación ligera con aletas desmontables y cárter de magnesio de ocho cojinetes. Refrigerado por aire.


Diámetro y carrera: 86.8 mm por 70.4 mm, 4,998cc.


Culatas de aluminio desmontables.


Dos válvulas aéreas por cilindro, inclinadas entre sí en cámaras de combustión parcialmente esféricas y empujadores de cubeta invertida operados desde árboles de levas gemelos por banco. Inyección Bosch.


Lubricación por cárters seco.


Potencia máxima: 630 CV a 8.300 rpm. 

Transmisión


Motor montado en posición central trasera.


Embrague de triple placa seca y caja de cambios de cuatro velocidades o cinco velocidades totalmente sincronizadas (según la carrera).


Ejes de transmisión expuestos, universalmente articulados a las ruedas traseras. 


Chasis


Monocasco de aluminio multitubular separado.


Suspensión totalmente independiente, delantera con muelles helicoidales, brazos oscilantes y barra estabilizadora, trasera con resortes helicoidales, brazos oscilantes inferiores, brazos radiales y barra estabilizadora. 


Amortiguadores telescópicos, dirección de cremallera y piñón.


Frenos de disco operados hidráulicamente en las cuatro ruedas, llantas de magnesio fundido de 15 pulgadas de diferentes anchuras.


Tamaño del neumático según requisitos.


Carrocería de competición de fibra de vidrio de dos asientos de Porsche, cola corta o larga, abierta o cerrada, según requerimiento.


Dimensiones

Distancia entre ejes: 230 cm

Eje delantero: 156 cm

Eje trasero: 158 cm 

Longitud total: 416 cm 

Peso sin carga: 800 kg


Fotos del Porsche 917

Exterior

porsche 917
porsche 917

Interior

porsche 917

Categoría:

Etiquetas:

Fichas de coches relacionadas:

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>