Coches alemanes

Porsche Boxster


El Porsche Boxster significó el resurgir de la marca alemana en los años 90. Un coche algo más barato que el resto de la gama, pero con todo el carácter deportivo de la marca de Zuffenhausen.

Encuentra miniaturas de este coche

El resurgir de Porsche en los años 90


A finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990, Porsche tuvo una existencia problemática. La gerencia cambió varias veces, se lanzaron nuevos modelos, luego se cancelaron, las ventas alcanzaron su punto máximo en 1990 y luego se desplomaron en los siguientes años. Durante un tiempo la compañía sufrió grandes pérdidas financieras.


No fue hasta 1992 cuando se adoptó una nueva estrategia sólida, una de cuyos pilares fue desarrollar un nuevo roadster biplaza de "acceso". La razón fue que los precios de Porsche, en general, habían subido gradual pero firmemente en la década anterior, y muchos conductores entusiastas ya no podían permitirse el lujo de comprar coches de la marca. No era factible llegar a un automóvil verdaderamente sencillo, pero ciertamente era posible regresar a una base más pequeña y más barata.


El resultado fue el Boxster de 1996. A excepción de su elección de un motor de seis cilindros, se decía que era un automóvil sin ningún vínculo con el ilustre pasado de Porsche. Pero desde el parabrisas en adelante, el Boxster iba a ser común con el 911 de nueva generación (Porsche luego afirmaría que el 35 por ciento de los dos coches eran iguales en cada detalle). Mientras que el 911 de siguiente generación tendría un motor montado en la parte trasera, el nuevo motor de seis cilindros del Boxster estaba refrigerado con agua (culatas y bloques de cilindros, una verdadera novedad para Porsche), y se colocaba por delante de la línea del eje trasero.

Características técnicas del Porsche Boxster

Fabricante

Porsche

Años de fabricación

1996 - actualidad

Unidades fabricadas

-

Motor

6 cilindros flat-6

Transmisión

Tracción en las ruedas traseras, embrague de resorte de diafragma de placa seca única y caja de cambios manual de cinco velocidades.

Potencia

200 CV aprox.

Chasis

Carrocería de acero prensado de construcción unitaria con algunos paneles de aluminio.


Motor

Seis cilindros, en formación horizontalmente opuesta (flat-6), en bloque de cilindros / cárter de aleación ligera de cuatro cojinetes. 


Diámetro y carrera: 86 x 72 mm, 2,480cc


Dos culatas de aleación ligera. 


Cuatro válvulas por cilindro, operadas mediante árboles de levas gemelos, con sincronización variable del árbol de levas. Inyección de combustible Bosch Motronic. 


Potencia máxima: 204 CV aprox. a 6,000 rpm. 


porsche coches de segunda mano

La mejor selección de coches clásicos está en Catawiki

Transmisión

Tracción en las ruedas traseras, embrague de resorte de diafragma de placa seca única y caja de cambios manual de cinco velocidades totalmente sincronizada, todo en la unidad con motor montado en el medio. La transmisión semiautomática Tiptronic también estaba disponible como opción. 


Chasis

Carrocería de acero prensado de construcción unitaria con algunos paneles de aluminio, con el estilo de un automóvil deportivo abierto de dos plazas.


Suspensión delantera independiente de puntales MacPherson, muelles helicoidales, espoletas, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. 


Suspensión trasera independiente de puntales MacPherson, muelles helicoidales, brazos de arrastre y brazos inferiores, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. 


Dirección de cremallera y piñón con asistencia hidráulica. 


Frenos de disco en las cuatro ruedas con asistencia eléctrica y ABS. 


Ruedas de 16 pulgadas, neumáticos 205 / 55-16 pulgadas (delantero) y 225 / 50-16 pulgadas (trasero). 


Dimensiones

Distancia entre ejes: 241.5 cm

Eje delantero: 145.5 cm

Eje trasero: 150.8 cm

Longitud total: 431.5 cm

Peso sin carga: 1,242 kg

Fotos del Porsche Boxster

Exterior

porsche boxster
porsche boxster

Interior

porsche boxster

Categoría:

Etiquetas:

Fichas de coches relacionadas:

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>