Pros y contras de tintar las lunas de tu coche

Alcanzó una gran popularidad a principios de los 2000 con las preparaciones tuning, se redujo notablemente su interés años después y actualmente es una tendencia que vuelve a remontar con fuerza. El tintado de lunas de coche siempre ha generado cierta controversia, especialmente dado que muchas empresas realizaban esta operación sin materiales de calidad u operarios formados específicamente.

Por suerte, en la actualidad el sector se ha profesionalizado enormemente y los materiales y maquinaria han evolucionado, algo que ha redundado en un repunte del interés entre los conductores. No en vano, los principales fabricantes, entre los que se encuentran 3M o S-Plus, diseñan las láminas de tintado en materiales resistentes que no pierden sus pigmentos y soportan los arañazos. Se trata de materiales tan especiales como el poliester de nanocarbono no metalizado.

Estos son los pros y contras de tintar las lunas del coche.

Las 4 principales ventajas del tintado de lunas

  • Ganar en privacidad es una de las ventajas más importantes que ofrece el tintado. En esencia, esta operación hace los viajes más confortables, dejando oculta toda la parte posterior del vehículo.
  • Una luna tintada con láminas de calidad no solo ofrece mejoras a nivel estético. También garantiza una protección adicional respecto a la luz solar (y el calor), con factores de protección incluso superiores al 1000. Por ello, la reducción del uso del aire acondicionado es otra consecuencia de su aplicación.
  • La protección que ofrecen las láminas de tintado no solo afecta a las personas, también al interior del habitáculo. Plásticos, pieles, telas… todos estos materiales quedarán mucho mejor protegidos y aumentarán su durabilidad si no reciben el impacto directo del sol.
  • El tintado de lunas es una operación homologada por la ITV en aquellos casos en los que se trabaja con marcas de primera calidad. Esto significa que se está totalmente autorizado a circular con las lunas tintadas, siempre en el caso de cualquier luna del vehículo a excepción de las situadas a la altura de los asientos delanteros.
rallye_festival_trasmiera_2018_wrc_kit_car

Algunos contras relacionados con las lunas tintadas

Si las ventajas son diversas y evidentes, las desventajas no son tan claras. Podríamos hablar, por ejemplo, de la reducción de la visibilidad a través de las lunas tintadas, algo especialmente relevante en la luneta trasera.

Aun así, debemos explicar que las láminas de alta calidad actuales rechazan el calor y la luz, pero mantienen la transparencia desde el interior. Por eso es importante optar solo por empresas especializadas en el tintado, que trabajen con fabricantes como 3M o S-Plus, dos referentes en el mercado.

En resumen, podríamos concluir que circular con lunas tintadas en el coche es una elección eminentemente positiva, cuyos pros son mucho más preeminentes que los contras. Además, al tratarse de una operación reversible, siempre se puede realizar una eliminación o sustitución de las láminas si así se desea.

Y con maquinaria preparada para realizar el corte mediante sistemas automáticos y sin uso de cúter u otras herramientas manuales, el resultado perfecto queda garantizado.

rallye_festival_trasmiera_2018_wrc_kit_car-19

Todas las imágenes son propiedad de su autor. Todos los derechos reservados.

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>