Hace unos días se disputó por las carreteras de la serranía cordobesa una nueva edición del Rallye Sierra Morena, la que hace la número 37 de esta prueba señera del automovilismo nacional.
Con una participación que superaba la considerable cifra de 150 equipos, sumando los participantes en los diferentes campeonatos y disciplinas, la lista de inscritos lucía un buen porcentaje de vehículos históricos. Estos fueron los protagonistas de engrosar las listas tanto de la categoría «Legend» como de Regularidad, e incluso algunos de ellos en velocidad, tanto nacional como regional.
La gran novedad de la prueba era la celebración del I Revival Legend Sierra Morena. Con este, el Automóvil Club de Córdoba se suma a la corriente nostálgica que, al calor de las redes sociales y de eventos de éxito como el Rallye Festival Trasmiera, están impulsando este tipo de pruebas. Disputadas con vehículos que en muchos casos fueron punteros en su tiempo, consiguen levantar pasiones entre la afición gracias a sonidos y estéticas que nos trasladan a otras épocas del automovilismo.
A pesar de contar con una reducida lista, y de alguna ausencia de envergadura como la del Peugeot 206 WRC del mexicano Ricardo Triviño, el Rallye Sierra Morena Revival Legend nos permitió disfrutar de un gran espectáculo.
Sin duda, la máxima atención por parte de los aficionados se centró en la participación como coche «0» del Lancia 037 tripulado por Bernardo Cardín y Ángela Cardín.
La presencia de la espectacular montura italiana actuó como un buen reclamo para la afición, ansiosa por admirar su poderosa silueta y escuchar el aullido del motor Lampredi sobrealimentado por compresor. No en vano, un Lancia 037 volvía a rodar por las carreteras de Córdoba 34 años después de que Salvador Servià disputara y venciera la edición de 1985.
15 fotos del Rallye Sierra Morena Legend 2019















Éxito notable el de esta primera edición del Rallye Sierra Morena Legend, un complemento perfecto (y acertado) a un Sierra Morena que sigue teniendo el honor de ser una de las pocas pruebas en el sur del país capaz de atraer a la flor y nata de este deporte.
Texto: Pepe Márquez. Todas las imágenes son propiedad de sus autores. Imágenes cortesía de Antonioj13 Fotografía.