recambios_coches_clasicos_5

Un coche clásico representa una pequeña parte de patrimonio industrial. Los vehículos con una cierta edad sirven como muestra de una manera diferente de fabricar automóviles, en la mayoría de casos muy alejada del paradigma actual. Y por supuesto, su antigüedad hace necesario conocer y tener acceso a recambios para coches clásicos.

Porque todo aquel que tenga un clásico debe pasar una serie de etapas que inexorablemente acabarán ocurriendo: las reparaciones en el momento más inesperado, las mañanas en las que el coche no arranca sin motivo aparente, las trabas para pasar la ITV, etc.

Así, conocer dónde encontrar recambios para tu coche clásico se convierte en algo vital, ya que tener esas páginas de referencia ofrece seguridad y tranquilidad.

recambios_coches_clasicos_4
 

¿Qué recambios necesito para mi coche clásico?

Estos son los recambios más habituales que se necesitan, la mayoría de ellos de piezas de desgaste:

  • Sistema de freno: pastillas, discos, latiguillos, etc.
  • Sistema de encendido: bujías, bobinas, etc.
  • Sistema de climatización: no todos los coches equipan sistemas de climatización, pero aun así se necesitan multitud de elementos relacionados con el aire acondicionado. Los podrás encontrar en este sitio www.piezascochesonline.es.
  • Filtros y líquidos: filtro de aceite, filtro de aire, aceite de motor, líquido refrigerante, etc.
  • Motor: Kit de distribución, correa de distribución, bomba de agua, etc.
  • Amortiguadores y suspensión: cojinetes de ruedas, bujes, tornillos y tuercas, etc.
  • Juntas y retenes: junta de culata, tapas de balancines, etc.
  • Dirección: rótula de dirección, rótulas axiales, etc.
  • Electricidad: batería, alternador, etc.
  • Limpieza: escobillas limpiaparabrisas, brazo de limpiaparabrisas, gomas, etc.
  • Carrocería: aletas, parachoques, faros, espejos retrovisores, etc.

Esta lista es orientativa, ya que cada coche está formado por una serie de componentes mecánicos básicos, además de otros más específicos del modelo.

Contar con uno o varios proveedores que ofrezca recambios específicos para tu coche te permitirá usar y disfrutar el vehículo sin temer a las roturas de piezas o al desgaste.

recambios_coches_clasicos_1
 

Coches clásicos y recambios: una relación inseparable

Si algo debes saber en caso de que estés buscando tu primer coche clásico, es que tus conocimientos sobre mecánica y recambios aumentarán exponencialmente. Porque un coche de décadas anteriores tendrá una mecánica frágil, cientos de miles de kilómetros en el marcador y una manera de funcionar y circular muy diferente a la de los coches modernos.

Recuerda que esto es una carrera de fondo: empieza por entender al coche, por saber de qué pie cojea, a qué elementos deberás prestar más atención que la habitual… solo si lo haces así, descubrirás cómo de divertido y apasionante es tener un coche clásico.

recambios_coches_clasicos_2
 

Todas las imágenes son propiedad de su autor. Todos los derechos reservados.