Recambios de segunda mano: mucho más que piezas de desguace

Recambios de segunda mano: mucho más que piezas de desguace

En el sector de los clásicos, y también en el de la competición, la importancia de los recambios es capital. Porque seamos claros: ni los coches clásicos ni los coches de carreras son conocidos por su fiabilidad. De hecho, en muy raras ocasiones la fiabilidad del vehículo es un argumento de peso en la adquisición de estos.

Nuestro mundo se mantiene en pie porque, los que lo vivimos con pasión, nos preocupamos por su buen estado y puesta a punto sin importar las consecuencias. Y por ello, encontrar recambios de segunda mano de vendedores verificados, como desguaces, se convierte en una tarea de vital importancia.

Los recambios de segunda mano y desguace para coches clásicos
citroen_dyane_6_proto_24h_spa-2

Cuando la segunda mano no ofrece las soluciones que se buscan, las piezas de desguace se convierten en la solución que se necesita. En este sentido, son especialmente interesantes los despieces de coches, siempre que se disponga del lugar suficiente para almacenar el despiece. A diferencia de las piezas de segunda mano, un despiece permite adquirir un gran número de recambios a bajo coste.

Lo mejor, si se adquiere un despiece, es listar el stock de piezas en un documento de Excel o similar, donde se tenga control de todas las partes adquiridas y el número de piezas disponibles.

De esta manera, la adquisición de recambios de segunda mano en grandes lotes permitirá de igual forma almacenarlos de forma ordenada, y tener controlado de qué piezas se dispone sin tener que revisarlas visualmente en cada ocasión.

Recambios para coches de competición

En los coches de competición, igual que con los clásicos, el recambio es vital para garantizar la viabilidad de disponer estos vehículos.

La particularidad en los coches de competición es que, a nivel mecánico, difícilmente compartan componentes con sus homólogos de calle, lo que hace tener que recurrir a recambistas especializados o empresas que suministren los recambios en exclusiva para ciertos modelos.

recambios_coches_clasicos_2

Por su parte, los recambios de carrocería sí suelen ser iguales a los de los coches de calle, facilitando la labor si se busca tener un buen stock de piezas en caso de que el coche sufra daños. Por eso también es tan importante optar por despieces o por recambios de desguace si se compite en disciplinas como copas monomarca, carreras de clásicos, subidas de montaña o rallyes.

Recordemos que un coche de competición es una máquina frágil. No en vano, son coches pensados para un uso en periodos cortos de tiempo y al máximo de sus capacidades, algo completamente opuesto a la búsqueda de la fiabilidad. Si se tiene esto en cuenta, y se está siempre a atento a despieces del modelo que aparezcan, se puede tener un stock de recambios muy amplio y ahorrar mucho dinero en el medio y largo plazo.

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>