Recomendaciones para encontrar un buen servicio de transporte de coches

En el mundo del coche clásico, son casi infinitos los factores que debemos tener en cuenta en cuanto somos propietarios de un vehículo: la documentación, las homologaciones, el seguro, la ITV, la búsqueda de recambios… el listado es verdaderamente largo, y muchas personas acaban sucumbiendo a ella y deciden deshacerse de su coche.

Y es este el proceso en el que nos queremos centrar, en el que implica el transporte de coches clásicos, youngtimer e incluso coches de carreras. Porque tras haber tenido todo tipo de experiencias a lo largo de estos años, podemos afirmar que este proceso no es nada sencillo cuando no se dispone de un servicio a la altura.

4 casos en los que se necesita un transporte de coches clásicos

Puede parecer una necesidad extraña, pero lo cierto es que los propietarios de clásicos se acaban encontrando en distintas ocasiones teniendo que buscar un transporte rápido, eficaz y especialmente seguro. Aquí listamos algunos de los casos más habituales:

  • Cuando se vende o se compra el coche a un tercero, y el vehículo debe ser transportado hasta su nuevo destino sin rodar por carretera.
  • Cuando un grupo de aficionados quieren transportar sus vehículos hasta un destino común, como puede ser una concentración de coches clásicos o para rodar en un circuito.
  • Cuando el vehículo debe ser reparado o preparado en un taller especializado que no se encuentra en el área de este.
  • Cuando se participa en una competición (rally, circuitos, etc.) y son muchos los participantes que deben enviar sus vehículos a la vez.
espiritu_montjuic_2018-31

Los factores que definen un buen servicio de transporte de coches

Cualquiera de los casos descritos, y muchos otros que nos habremos dejado, tienen algunos factores en común que se convierten en la clave para que este transporte se ajuste a las necesidades del sector:

  • Seguridad: si por algo sufre cualquier propietario de un coche clásico o de un clásico deportivo es simplemente por que su vehículo vaya del punto A al punto B sin contratiempos. Y eso, aunque parezca sencillo, no es algo que todos los servicios de transporte puedan garantizar.
  • Rapidez: relacionado con el punto anterior, normalmente la seguridad viene acompañada por un tiempo reducido para el transporte del vehículo. A menor tiempo “en tránsito”, mayor seguridad.
  • Economía: este factor es clave. Si la economía lo permite el transporte se hará en un remolque individual, pero la inmensa mayoría de estos servicios se realizan mediante góndolas que transportan los vehículos en grupos de 4, 6 u 8, reduciendo los gastos sin penalizar un buen servicio.

Nuestra experiencia en este sector

Si nos preguntáis por nuestra experiencia, os diremos que en alguna ocasión hemos salido poco airosos con servicios de transporte individual en los que solo primaba la economía. Por eso, nuestra recomendación es la de buscar proveedores de servicio de transporte de coches con amplia experiencia y de los que podáis tener referencias.

Estas empresas son profesionales y realizan desplazamientos rápidos y adaptados a las necesidades de cada cliente. Así, los vehículos son trasladados en grupo y con total seguridad, sabiendo que estos quedan en buenas manos. En las ocasiones en las que hemos recurrido a estas “góndolas” que trasladan vehículos a diferentes puntos de la península, la gestión de todo el proceso ha sido ejemplar.

bmw_528i_e28_clasico_6

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>