La historia y el motor han ido siempre de la mano.

En RetroRacing.es revisamos las páginas de oro del automovilismo para traerte las historias de motor imprescindibles.

santiago-martin-cantero-seat-131-gr-5-1981_2

La carrera de Santiago Martín Cantero a través de sus coches

En este reportaje intentaremos repasar el gran palmarés de Santiago Martín Cantero mediante las fotos de sus coches más recordados.
historia_barreiros

La historia de Barreiros: el hundimiento de un imperio

Si la imagen proyectada por Barreiros era de éxito y gloria, la realidad en los últimos años fue muy distinta. Los repasamos en RetroRacing.es.
wm_peugeot_le_mans-25

407 km/h en Le Mans: la historia del Peugeot más veloz

Ya hace 30 años de un increíble récord de velocidad que todavía sigue vigente. Descubre la historia de aquel WM P88 Peugeot de casi 1000 CV, acompañada con fotos exclusivas del modelo realizadas durante Le Mans Classic.

Conversando con Manuel Juncosa: vivir para las carreras

A sus casi 75 años, Manuel Juncosa sigue siendo uno de los pilotos con mejor palmarés deportivo de España. Con un apellido ligado a Seat y Abarth, su historia está plagada de anécdotas, de algunas oportunidades desaprovechadas y ante todo, de una pasión por el motor que movía a una familia entera y que aún hoy mantiene intacta.

Historia en competición de Manuel Juncosa y el Fiat Abarth 1000

Muchos bólidos espectaculares pasaron por su taller a lo largo de los años, pero para Manuel Juncosa ninguno fue tan especial como el Abarth 1000: "Un coche fabuloso, con el que hicimos grandes carreras. Y la satisfacción de ganar a gente con Porsches era insuperable".

Manuel Juncosa y su victoria en el Trofeo Seat de Montjuïc

Revivimos con Manuel Juncosa su victoria más especial, la lograda en el Trofeo Seat del Circuit de Montjuïc en 1969, carrera previa a la Fórmula 1, a manos de su Seat 600-D "Preparado Juncosa".

El palmarés completo de Manuel Juncosa

Rallyes, Circuitos, Montaña, Dakar, CET... hemos buceado entre libros y revistas para recopilar todos los éxitos en la trayectoria deportiva de Manuel Juncosa, uno de los pilotos más laureados de nuestro país.

Mal Rose, compitiendo en Nürburgring con un V8 australiano

Conoce la historia de Mal Rose, el piloto australiano que durante muchos años ha competido en las 24 Horas de Nürburgring, así como en otras pruebas de resistencia.... ¡con un impresionante Holden Commodore del V8 Supercars!

Todo lo que debes saber sobre las carreras de sidecar

El único equipo español que compite en carreras de sidecar nos lo explica todo sobre esta bonita y siempre olvidada disciplina del motor. Un reportaje imprescindible con las mejores fotos de los sidecares en el Motorland Classic Festival 2017.