Ver un automóvil es como observar una obra de arte.

En RetroRacing.es te descubrimos las colecciones y museos de coches más especiales e imprescindibles.

abarth_tallers_universo-slider

Un pequeño homenaje a Tallers Universo

Tras 50 años dedicado a él, Pepe de Tallers Universo (Badalona) ha bajado la persiana por jubilación. Hoy nos despedimos de un taller de clásicos muy especial para nosotros.

Un paseo fotográfico por Retromobile Paris

132.000 asistentes, 620 expositores y más de 600 vehículos en exposición confirman que Retromobile Paris es la referencia de los salones de vehículos clásicos. Así ha sido nuestra primera visita.

Luces (y algunas sombras) desde AutoRetro 2018

Más de 45.000 visitantes y 250 expositores confirman el buen rumbo que ha tomado el Salón AutoRetro de Barcelona. Aun así, tras visitar AutoRetro 2018, también tenemos claro que siempre hay margen de mejora.

De visita al Museo Peugeot. ¿Vale la pena?

En la ciudad francesa de Sochaux se encuentra el Museo Peugeot, hogar de grandes maravillas de la competición firmadas por la marca del león: 908 HDi, 905 Evo1, 405 T16 y otras muchas siglas icónicas. Los repasamos todos y explicamos nuestra experiencia en el Musée de l'Aventure Peugeot.

Aprendiendo sobre Saab clásicos en Suiza

¿Cuánto sabes sobre la marca sueca más famosa? Hace unos años, en 2010, pudimos visitar el International Saab Meeting celebrado en Suiza y nos trajimos grandes fotos de Saab clásicos. Además, pudimos conocer al malogrado Erik Carlsson.

13 motos icónicas para recordar Las 24 Horas de Montjuïc

Prepárate para hacer un viaje al pasado visitando una exposición temporal que concentra, en 13 motos, la historia de Las 24 Horas de Montjuïc, la mítica carrera motociclista disputada entre 1955 y 1986. Recuerdos y anécdotas que se mezclan entre las Impala preparadas, las Bultaco ganadoras o la inolvidable FZ750.