Todo lo que debes saber sobre la rotulación de vehículos

En el mundo del automovilismo, los sponsors o patrocinadores han sido, desde las épocas de los colores nacionales de competición, una manera perfecta de identificar a los vehículos a la vez que se financia el mundo de las carreras.

Por ello, es lógico que las réplicas de los coches de competición sean muy codiciadas entre los aficionados. Aunque para ello requieran de servicios de rotulación de vehículos.Enter your text here...

La rotulación de vehículos, un trabajo casi artesanal

Cualquier persona que haya apostado por rotular su coche conocerá la dificultad de dicho trabajo. Se trata de una labor donde la experiencia y la paciencia son fundamentales, además de la calidad de los vinilos para coche. De la misma manera, se necesita maquinaria muy especializada para reproducir hasta el más mínimo detalle contemplado en el diseño original. Una gestión del color adecuada, una impresión de alta calidad y sistemas de corte de gran precisión garantizan un resultado adecuado.

Si estás buscando una empresa de rotulación comercial en Barcelona, debes saber que existen estudios de rotulación especialistas en la rotulación de coches. No todos los estudios conocen los entresijos y la dificultad que implica el rotulado o vinilado de un automóvil. Por ello, siempre es importante conocer e informarse de trabajos previos que hayan realizado en este ámbito tan específico.

rallye_festival_trasmiera_2019_retroracinges-22

Cinco ideas para rotular tu coche de carreras

  • Gulf: Indiscutiblemente, la petrolera Gulf es una de las marcas más reconocidas en el mundo del automovilismo. La imagen de los coches rotulados con los colores azul cielo y naranja ha escrito grandes páginas en la competición, con especial éxito en Las 24 Horas de Le Mans.
  • Jägermeister: si buscas rotular tu coche de carreras con una decoración icónica y con estilo, apostar por Jägermeister es una opción segura. Esta marca de licor alemana logró especial éxito en competición en los años 70. Llegó a patrocinar a vehículos en un amplio espectro de categorías, de los turismos a la Formula 1.
  • Martini: ¿qué sería del mundo del rally sin los coches rotulados con patrocinio de Martini? La marca de vermut italiana es un símbolo de aquellos inefables Grupo B, y su esquema de colores blanco, rojo y azul, todo un icono que muchas personas deciden replicar.
  • Castrol: los lubricantes Castrol, con su clásica decoración blanca, roja y verde, también han rotulado grandes coches de la historia del automóvil. Desde los Toyota de Carlos Sainz en el Mundial de Rallyes hasta modelos mucho más actuales, como los Honda del WTCC.
  • Red Bull: la marca de bebidas energéticas es, sin ninguna duda, la firma que más ha apostado por el automovilismo en la última década. Coches del WRC, dos equipos en la Formula 1, un circuito en propiedad, patrocinio de innumerables eventos… No es de extrañar que una nueva generación de aficionados al motor tengan a Red Bull como un icono de las carreras.

Si tienes un proyecto de rotular un coche moderno o clásico, elige bien qué decoración quieres lucir y apuesta solo por un estudio con experiencia previa en este ámbito.

Todas las imágenes son propiedad de sus autores. Todos los derechos reservados.

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>