La serie del Simca Poch | Simca Rallye

13 enero 2021

Esta nueva serie de vídeos arranca en el garaje donde Jaume Poch Elías (DEP) tuvo guardado durante más de 20 años el Simca Rallye de competición de la familia. Ahora es su sobrino, nuestro colaborador Jaume Poch, quien recoge el testigo familiar para afrontar la restauración del coche que iremos siguiendo en posteriores vídeos.

¡Bienvenidos al proyecto Simca Poch!

Yo soy Jaume, mecánico de profesión y copiloto de rallyes, además de colaborador de RetroRacing.es. En mi familia siempre se habló de coches y carreras, por lo que ser Campeón de Catalunya de Rallyes de Asfalto en 2019 fue solo un bonito broche a una trayectoria deportiva familiar. ¡Pero ahora ha llegado el momento de cambiar la libreta de notas por el volante!

Las circunstancias me han llevado a recuperar uno de los dos Simca Rallye con los que mi padre y mis tíos compitieron décadas atrás. En concreto, el utilizado primero por Justí Carbonell y mi padre Vicens Poch en multitud de rallyes, y más tarde por mi tío, Jaume Poch Elías (DEP), en subidas de montaña.

homenaje_jaume_poch_elias_retroracing-simca_1000_1
retrovisor_simca_rallye_simca_poch_retroracing

Encuentra recambios de este coche

La historia del Simca Rallye de la familia Poch

Si el nombre de mi tío os suena, tal vez sea porque hace unos meses le dedicamos en esta web el homenaje que creíamos que se merecía, tan solo unas pocas semanas después de fallecer tras no poder superar el maldito coronavirus. Os animo a leerlo aquí y disfrutar con las apasionantes aventuras en sus múltiples facetas que le vinculaban a nuestra afición.

Este Simca Rallye de color naranja llevaba 23 años parado en el garaje, exactamente desde el día en el que mi tío acabó su última carrera, la Pujada a Sant Feliu de Codines 1997. Una carrera donde lucía el dorsal 1 que todavía mantiene y en la que, casualmente, coincidió con el Citroën Dyane 6 Proto que ahora está restaurando el Team Dyane BCN, ¡y que también estamos siguiendo en RetroRacing.es!

restauracion_simca_rallye_simca_poch_retroracing

La restauración del Simca Rallye

El objetivo de este proyecto, al que hemos llamado Simca Poch, es volver a correr con el Simca. Dado el trabajo que conllevará la rehabilitación y obligatoria homologación del coche, aprovecharemos la ocasión para hacer una preparación "Rallye 2" lo más fiel posible al Grupo 2 FIA de la época, negando absolutamente cualquier modernidad.

En esta serie de vídeos, que se irán publicando en nuestro canal de Youtube, nos acompañaréis en todo el proceso de restauración y preparación del Simca, además de recuperar la gran historia de afición por las carreras de los Poch... Y todo ello, además, con alguna sorpresa, ¡como la posible aparición de otros Simca!

restauracion_simca_rallye_simca_poch_retroracinges

Os invito a suscribiros al Youtube de RetroRacing.es para no perdernos ningún vídeo y también a seguir el perfil del Simca Poch en Facebook e Instagram que hemos creado para la ocasión.

¡Arrancamos!

Encuentra miniaturas de este coche

Síguenos en redes sociales

@RetroRacing.es en:

© RetroRacing.es | Clásicos e historia automovilística – 2021

Jaume Poch


Hijo y sobrino de pilotos, Jaume conoce todas las facetas del motor: trabaja de mecánico, es copiloto ocasional y modelista a tiempo parcial. También tiene las cosas claras: el coche, japonés y gasolina. Usa un Toyota para el día a día y disfruta los fines de semana con un Miata NA.

Categoría:

Etiquetas:

Otros vídeos que te gustarán:

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"b8c9c":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"b8c9c":{"val":"rgb(0, 0, 0)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"b8c9c":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
VER MÁS
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>