Cómo elegir taller para hacer un duplicado de llaves de coche

En nuestro parque automovilístico existen todo tipo de coches: los de gama alta, los turismos, los famosos SUV, los todoterrenos e incluso los clásicos deportivos que tanto nos gustan. Pero, entre las pocas características que comparten todos ellos, hay una con la que a todos nos toca lidiar alguna vez: hacer un duplicado de llaves de coche.

De la misma forma que no es recomendable tener una sola copia de las llaves de una vivienda, tampoco lo es en lo referente a cualquier automóvil.

Pero, a diferencia de las llaves convencionales, las llaves de coche han experimentado toda una revolución a lo largo de las últimas dos décadas, convirtiéndose así en un complejo aparato electrónico más.

Es por ello que nuestro consejo es solo uno: si necesitas hacer un duplicado, elige un taller especializado en electromecánica para dicha tarea.

Cómo elegir taller para hacer un duplicado de llaves de coche

¿Por qué optar por un taller de electromecánica?

Comparados con los talleres de automoción tradicionales, los talleres de electromecánica han sabido adaptarse perfectamente al momento en el que se encuentra esta industria, es decir, donde la electrónica y la mecánica ya no pueden funcionar la una sin la otra.

Estos negocios cuentan con un alto grado de especialización entre su personal, no en vano, a día de hoy disponer de la maquinaria y el software no es suficiente: se necesitan conocimientos muy específicos para tareas como el duplicado de llaves de un coche actual.

Te pondremos un ejemplo: ¿sabías que una llave de coche moderno debe contar con una codificación única y exclusiva y es capaz de deshabilitar immovilizadores, arrancar y muchas otras funciones solo con aproximarse al coche, sin necesidad de introducirla en el clausor?

Las ventajas de estos talleres también incluyen el apartado económico (con unos costes reducidos respecto al coste de la misma operación realizada por un taller oficial) y la adaptabilidad, ya que habitualmente ofrecen el duplicado de llaves para vehículos de diferentes marcas.

BMW M3

¿Cómo encuentro un buen especialista en electromecánica?

A día de hoy, el boca-oreja e Internet son la combinación perfecta para localizar el negocio que mejor se adapta a tus necesidades.

Si, por ejemplo, has oído hablar de un buen taller de electromecánica en Palma de Mallorca, no hay nada más sencillo que hacer una búsqueda rápida en Internet para contrastar que los servicios que ofrecen dan respuesta a tus necesidades. Y si es así, ¿a qué esperas para enviarles un e-mail, llamarles o visitarles?

Y dicho sistema funciona también a la inversa. Supongamos que tienes un Land Rover para el que necesitas urgentemente un duplicado de llaves, pero no conoces dónde localizar un buen taller para ello.

En ese caso, opta por empezar el proceso buscando palabras clave como “electromecánica Palma”, que rápidamente te darán acceso a varios servicios similares. A partir de aquí, deja que las recomendaciones de los propios clientes como tú hagan el resto, y filtra la misma búsqueda por la valoración que los usuarios dan a estos servicios. Aparecerán ante ti talleres como Luis Martí, Balear o Eurotaller, ordenados según el servicio que dan a sus clientes. Nosotros te recomendamos que optes por aquellos talleres que cuenten con el mejor equilibrio entre buenas críticas y número de críticas.

Recuerda optar solo por talleres que acrediten que son expertos en electromecánica.

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>