Tipos de alquiler de coches especiales

Más allá de lo que muchos puedan pensar, la industria del alquiler de coches es cada vez más potente en nuestro país. Y no solo en lo relacionado con las tradicionales empresas de rent-a-car, ya que existen muchas otras opciones y alternativas mediante las cuales se pueden alquilar los que llamamos vehículos especiales: clásicos, de colección, deportivos, de película, etc.

Estos son los cuatro principales tipos de alquiler de vehículos que puedes necesitar conocer en alguna ocasión.

Alquiler de coches para bodas y eventos

¿Quién no ha soñado alguna vez con llegar a su evento más deseado en un Rolls Royce o un DeLorean? Existen empresas especializadas en el alquiler de vehículos de lo más especial, con o sin conductor, para bodas u otros eventos promocionales, donde un vehículo de estas características será, sin duda, el auténtico protagonista de la velada.

Los precios no son económicos, pero a cambio se puede lograr una enorme repercusión… o simplemente, disfrutarlo como un capricho.

historia_delorean_dmc_12_1

Alquiler de coches para rodajes de películas

En la línea del caso anterior, en España contamos con diversas empresas propietarias de coches de colección, cuya función es servir de atrezzo para rodajes, especialmente películas, series de televisión o videoclips.

Pensad en casos como Cuéntame cómo pasó, con toda una flota de Seat 1500, Seat 1430, 124 y otros modelos. U otros de más internacionales, como Peaky Blinders y su enorme despliegue de Bentley y otros coches británicos de los años 20 y los años 30. Sin duda, el trabajo concienzudo de estos especialistas en rodajes es vital para que el resultado final de estos productos audiovisuales sea fidedigno al periodo histórico que buscan relatar.

Alquiler de coches especiales en vacaciones

También puede ocurrir que, estando de vacaciones, busquemos como particulares de disfrutar de una excursión o ruta en un coche fuera de lo común. En este sentido, hay empresas de renting tradicionales (rent-a-car) que ofrecen el alquiler coches realmente especiales.

Imaginad que estáis en Ibiza y queréis visitar aquella cala tan recóndita donde solo se llega en Jeep. De ser así, tendréis opciones como las de Turbo, con flotas de vehículos adaptadas perfectamente a estas necesidades.

willys jeep

Alquiler de coches entre particulares

Esta opción, importada de otros países, cada vez gana más interés en nuestro país. Se trata de un alquiler de coches entre particulares sin conductor, de manera que una persona alquile por horas o días un vehículo a otra persona.

De esta manera puede sacar rentabilidad a su automóvil mientras no lo usa, y las propias aplicaciones que ofrecen estos servicios ofrecen seguros y protección a ambas partes. Además, se da el caso que algunas personas alquilan coches especiales mediante estos servicios.

A nivel general, estas opciones de alquiler están siempre disponibles, pero se deben solicitar con la antelación suficiente para asegurar la disponibilidad. No en vano, se trata en todos los casos de flotas relativamente reducidas, que pueden estar sujetas a una alta demanda a lo largo de todo el año.

La mejor recomendación es, en ese caso, contactar con las empresas con anticipación y gestionar la reserva.

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>