MICROHISTORIAS

Tony Gomis sobre las carreras de Alcañiz | Renault 8 Gordini

23 febrero 2020

carreras_clasicos_deportivos_circuito_guadalope_alcaniz_renault_8

Antes de leer este relato, necesitamos que respondas a una pregunta: ¿Ya conoces a Tony Gomis? Porque de lo contrario, debes leer antes su historia haciendo click aquí. Es imprescindible el contexto para entender la importancia que tuvo para Tony su participación en las últimas carreras de clásicos en el Circuito Guadalope de Alcañiz.

Protagonista:
Tony Gomis
Vehículo:
Renault 8 Gordini
Evento:
Carreras Clásicos Deportivos Alcañiz

"En mis 40 años de carrera deportiva, pocas veces he disfrutado tanto como en las Carreras de Clásicos Deportivos de Alcañiz. Creo que allí todavía recuerdan los duelos que tuvimos mi amigo aragonés Paco Fillola y yo, pilotando sendos Renault 8 azules y peleando por no ser últimos… ¡y a mucha honra!

Participé en las cuatro últimas ediciones del Premio Ciudad de Alcañiz, de 2000 a 2003, dos años con el Alpine A110 1600 y dos años más con mi Renault 8 Gordini, “La Abuela” (descubre la historia de este apasionante vehículo aquí).

Por su parte, Paco competía con un Renault 8 TS con motor de R5 Copa. Estábamos en una liga diferente, porque nuestros rivales eran Lola T70, BMW 3.0 CSL, BMW 2002 y monturas similares.

Recuerdo, ante todo, que Paco y yo íbamos fuerte, pero con mucho respeto. Nadie quería volver a casa con el coche roto ni golpeado.

renault_8_gordini_circuito_motorland_alcaniz

Por suerte, encontramos el equilibrio perfecto entre nosotros, el circuito y nuestras dos modestas máquinas, luchando entre ellas al fondo de la parrilla.

¡Los líderes nos pasaban tranquilamente a 70 km/h más rápido, pero nosotros seguíamos a lo nuestro! Me gusta ver vídeos de la época y escuchar que los comentaristas dedicaban bonitas palabras a nuestras luchas.

Lamentablemente, los años no pasan en balde para nadie y menos para nuestra salud. Por eso fue muy especial para los dos reencontrarnos durante el evento Motorland Classic 2018.

Allí, en la misma ciudad pero en un circuito radicalmente diferente, rememoramos nuestras particulares aventuras en Alcañiz saliendo a pista juntos, una vez más. Fue muy emotivo.

Tony Gomis

motorland_classic_paco_fillola_tony_gomis

Más Microhistorias Racing exclusivas en nuestros canales de Facebook e Instagram.

Fotos: Archivo Tony Gomis, Sergi Blasco. Todas las imágenes son propiedad de sus autores. Todos los derechos reservados.

Encuentra miniaturas de este coche

Firmas Invitadas


En RetroRacing.es acercamos a los lectores la pasión y emoción que emanan los deportes de motor. Nuestras firmas invitadas son pilotos, copilotos y otros miembros del ecosistema deportivo, todos con interesantes historias que explicar.

Categoría:

Etiquetas:

Otras microhistorias exclusivas:

__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"b8c9c":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"b8c9c":{"val":"rgb(0, 0, 0)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"b8c9c":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
VER MÁS
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>