vencedores_de_rally_altaya_toyota_yaris-1

 

Si en las tres primeras entregas de la colección “Vencedores de Rally de Altaya descubríamos tres de los coches que marcan el presente del WRC, era solo cuestión de tiempo que pudiéramos disfrutar del cuarto modelo, el Toyota Yaris WRC.

El retorno de Toyota al Campeonato del Mundo de Rallyes se concretó en 2017 de la mano del equipo oficial Toyota Gazoo Racing, comandado por el pluricampeón Tommi Mäkinen. Así, la firma japonesa confió en el talento finlandés (el 100% de sus pilotos en el primer año fueron finlandeses) para arrancar un proyecto con la vista puesta en el título mundial.

Todo empezó de maravilla con el 2º puesto de Latvala/Anttila en el Rally de Monte-Carlo, y continuó todavía mejor con la primera victoria del Yaris WRC en el siempre difícil Rally de Suecia. Esta es la histórica unidad reproducida en la colección.

vencedores_de_rally_altaya_toyota_yaris

 

Puntos destacados de la miniatura

  • El Toyota Yaris WRC 2017 era un coche más alto que sus rivales y, por lo tanto, menos aerodinámico. Para remediarlo se optó por apéndices aerodinámicos muy destacados, como el alerón trasero o los deflectores delanteros. Todo ello está perfectamente reproducido en la miniatura.
  • Los anchísimos pasos de rueda eran otra seña de identidad del Yaris WRC, un detalle muy cuidado en la reproducción.
  • En la miniatura se pueden apreciar las llantas específicas para el Rally de Suecia, así como unos neumáticos estrechos y un tarado de suspensiones también específico.

 

Toyota Yaris WRC 2017 – Rally Suecia

  • Motor: 1.6 litros turbo 4 cilindros en línea
  • Potencia: 380 CV aprox a 6000 rpm
  • Par motor máximo: 425 Nm
  • Transmisión: 4×4 con cambio secuencial de 6 velocidades
  • Peso en vacío: 1.190 kg.

 

vencedores_de_rally_altaya_toyota_yaris-2

 

El rally

La única victoria de la temporada 2017 para Jari-Matti Latvala/Mikka Anttila llegó en el segundo rally del año. En Suecia, dieciocho años después de la última victoria de un Toyota, la marca japonesa volvió a vencer un rally del WRC.

Este evento vivió un duelo entre Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) y Jari-Matti Latvala, que se acabó resolviendo a favor de los finlandeses cuando el piloto belga sufrió un golpe y arrancó una rueda del Hyundai. Desde ese momento, Latvala/Anttila gestionaron perfectamente la presión y se impusieron de forma clara sobre Tänak y Ogier.

 

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte. Y si lo haces antes del 5 de septiembre, usa el código PROMOVENCEDORES para llevarte de regalo el R5 Turbo de Carlos Sainz a 1/18.