¿Ya conoces la mejor opción para vender el coche?

En ocasiones, las situaciones familiares o los cambios de hábitos hacen que sea necesario vender el coche. Este trámite, además, se puede convertir en uno de los más complejos y poco agradecidos en lo referente al vehículo, por lo que es de vital importancia elegir un proceso que facilite la gestión y evite problemas o responsabilidades futuras.

Vender tu coche a un particular: ventajas e inconvenientes

La compra y venta de coches entre particulares es una operación bastante extendida en nuestro país. Las ventajas que esta práctica ofrece al vendedor incluyen la opción de elegir a quién vender el vehículo, poner el precio que considera que se adapta al vehículo y al mercado y el control total sobre el proceso.

Por su parte, la venta de coches entre particulares también tiene ciertos inconvenientes desde el punto de vista del vendedor. Nosotros destacamos cuatro:

  • La venta no es inmediata. De hecho, puede ocurrir que el coche no encuentre comprador durante mucho tiempo.
  • Definir el precio de venta del vehículo no es nada fácil. Implica conocer el mercado y el valor del coche según su estado actual. Muchas veces se comete el error de definir un precio demasiado alto o demasiado bajo, en detrimento siempre del vendedor.
  • El vendedor debe realizar ciertas gestiones derivadas de la venta del coche, como la generación del contrato de compra venta, la entrega de su documentación a otra persona o hacer el cambio de papeles en la DGT, perdiendo tiempo y dinero.
  • Asegurarse del cambio de titularidad es vital, ya que, de lo contrario, el vendedor seguiría respondiendo legalmente de las responsabilidades derivadas de ese coche, aunque ya lo haya vendido, incluyendo multas o averías.
concentracion_nissan_montmelo_2019-3

Aun así, ya empiezan a aparecer indicadores y estudios que muestran un descenso del interés en esta práctica, en favor de opciones mucho más adaptadas al entorno social actual, con predominio de los entornos digitales.

Hablamos de portales online especializados en la compra de coches mediante una tasación gratuita previa.

Vender el coche online y sin complicaciones es posible

En la actualidad, hacemos la compra desde el móvil, pedimos cita online para visitar al médico o y revisamos nuestras finanzas y facturas por internet. Entonces, ¿por qué la venta del coche iba a ser diferente?

De esta necesidad han nacido portales como Flexicar, que te permiten vender tu coche de manera 100% online, ahorrando trámites y preocupaciones y recibiendo el dinero de manera urgente. Así es como funciona:

  1. Si necesitas vender tu coche (sin importar la antigüedad o el modelo), entras en su web e introduces los datos del vehículo.
  2. Recibirás una tasación gratis y personalizada al instante con el valor de tu coche.
  3. Si estás de acuerdo con el precio, se desplazarán hasta tu domicilio en cualquier punto de la península para revisar el estado del vehículo y comprar el coche en la misma visita.
  4. Desde este momento, Flexicar se hará cargo de todos los trámites y asumirá toda responsabilidad relacionada con este automóvil.

Nuestra recomendación es que conozcas estos portales, solicites una tasación del vehículo y, si el valor ofrecido se aproxima a tus expectativas, no lo dudes y sigue adelante con el proceso: ahorrarás tiempo y dinero.

santiago-martin-cantero-porsche

Todas las imágenes son propiedad de sus autores originales. Todos los derechos reservados.

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>