vicenc_llenas_costa_brava_porsche_968_cs_2

Organizador de rutas y eventos, participante y ante todo un enorme aficionado a este deporte, Vicenç Llenas es alguien al que siempre es un placer escuchar. Aprovechando que en el reciente Rally Costa Brava participaba como copiloto en un espectacular Porsche 968 CS, no podíamos dejar de preguntarle por esta experiencia al organizador de la Copa Gironina de Regularitat y el Provincial de Terra de Regularitat.

Participar en el Rally Costa Brava es un auténtico sueño hecho realidad. Mi idilio con este rally empezó en 1983, cuando Miki Biasion ganó en el Lancia 037. Tenía 13 años, pero me impactó tanto el ambiente, la afición, la velocidad… que dije que yo algún día tenía que correr por aquellas carreteras.

Y la oportunidad me ha llegado en las dos últimas ediciones del Costa Brava, ya que de manera casi inesperada, este sueño se ha visto cumplido gracias a Serafí Garrido. En 2018 confió en mí para sentarme a su derecha en el precioso Porsche 968 CS amarillo que pilota… y no me pude resistir. ¡Vaya experiencia la de disfrutar de Collsaplana o Cladells en un GT de casi 250 CV!

vicenc_llenas_costa_brava_porsche_968_cs_3

Serafí y yo estamos inscritos entre los vehículos Legend, por lo que no corremos contra el crono… de momento. A medida que cojamos experiencia y nos acoplemos como equipo, tal vez en el futuro podamos salir en alguna prueba de velocidad.

En esta edición de 2019 lo hemos pasado fantástico, disfrutando todavía más del coche, que va genial y tiene mucho potencial, y de la impresionante cantidad de público que se ve en los tramos.

No puedo dejar de agradecer a Serafí Garrido la confianza en mi, a RSK Clàssics por la asistencia y a la Escudería Costa Brava. ¡Espero que nos veamos en 2020!

Vicenç Llenas

vicenc_llenas_costa_brava_porsche_968_cs_1

Más Microhistorias Racing exclusivas en nuestros canales de Facebook e Instagram.

Gracias a Vicenç y a Isa Contreras. Todas las imágenes son propiedad de sus autores originales. Todos los derechos reservados.