Montando un Mitsubishi Evo VI de Time Attack [ASMR]

09 diciembre 2020

Nos hemos colado en el taller de Gtbrosgarage para conocer y grabar los avances de su apasionante proyecto: ¡crearse su propio Mitsubishi Evo VI para competir en Time Attack!

Se dice popularmente que la fe mueve montañas, pero lo cierto es que en nuestro sector, más que fe se necesitan ganas y mucha, mucha habilidad. De ambas cosas van sobrados los protagonistas de este vídeo de nuestra serie de Youtube "ASMR", dedicada a los mecánicos y a los poco agradecidos trabajos de taller.

Ellos son Pau y Marc de Gtbrosgarage, dos hermanos de cuya historia nos llamó la atención, ante todo, la facilidad con la que hablaban del "monstruo" que poco a poco están preparando. Ahora mismo es una carrocería pelada con muchos tubos y un bacquet, pero en unos meses, su objetivo es tener nada menos que un Mitsubishi Evo VI totalmente operativo para trackdays/tandas. Ahí es nada.

video_asmr_gtbrosgarage_mitsubishi_evo_time_attack-28__

Lo que llegó hace unos meses a su taller como un deportivo japonés, con volante a la derecha y mucha "tralla", es ahora un proyecto apasionante en el que invierten todas las horas que les deja el resto de su vida personal y profesional. En eso, por suerte, el 2020 les ha ayudado a dedicarle mucho más tiempo del que habrían esperado.

El día del rodaje de este vídeo nos encontramos con Pau y Marc en el taller familiar, ya preparados para compartir una tarde de lo más entretenida, con diversos frentes abiertos.

video_asmr_gtbrosgarage_mitsubishi_evo_time_attack-27__
video_asmr_gtbrosgarage_mitsubishi_evo_time_attack-16__

En solo un rato, y si todo iba bien, procederían a realizar diversas acciones sobre el coche:

  • Colocar el motor Mitsubishi DOHC de origen en su posición en el coche.
  • Montar palieres y, por primera vez, un set de ruedas.
  • Bajar el coche al suelo, también por primera vez.
  • Comprobar las dimensiones del fondo plano de que disponen, para evaluar incorporarlo en el coche.
video_asmr_gtbrosgarage_mitsubishi_evo_time_attack-2__

Solo unos minutos después, ambos estaban ya concentrados y realizando estas tareas, demostrándonos sus conocimientos mecánicos y la decisión con la que afrontan este proyecto de preparación de su verdadero primer coche de carreras, tras haber preparado en el pasado monturas algo más modestas, como un Peugeot 106.

Ahora mismo su objetivo con el Mitsubishi es tenerlo operativo en los próximos meses, y testearlo en algunos trackdays/tandas en circuito una vez esté acabada su primera fase. Pero si todo va bien, el objetivo a medio plazo es convertir al coche en una arma de Time Attack, al estilo de los del Campeonato de Europa de Montaña o de los famosos Time Attack japoneses o americanos.

video_asmr_gtbrosgarage_mitsubishi_evo_time_attack-39__
video_asmr_gtbrosgarage_mitsubishi_evo_time_attack-4__

Viendo la seriedad con la que se toman este proyecto Pau y Marc, solo podemos celebrar que todavía queden jóvenes con una pasión por la mecánica como ellos, con ganas de ir más allá y poner a prueba todo lo que saben y aprender por el camino.

Esperamos que disfrutéis de este vídeo "ASMR" tanto como lo hicimos nosotros durante el rodaje. ¡Esperamos volver con un nuevo vídeo una vez el proyecto llegue a su fin y el coche esté listo para rodar!

Si os ha gustado el proyecto, no olvidéis seguirles en Instagram en Gtbrosgarage, donde periódicamente explican los avances de su Mitsubishi Evo VI de Time Attack

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

Te espera un nuevo vídeo cada 15 días.

Dirigido, filmado y editado por: Oriol Cayetano

Equipo técnico: Sergi Blasco | Carlos Carballo

© RetroRacing.es | Reviviendo grandes historias – 2020

RetroRacing.es


La primera web de coches clásicos que te ofrece vídeos, fotos y reportajes originales ​​sobre la historia del automovilismo en nuestro país.

Categoría:

Etiquetas:

Otros vídeos que te gustarán:

La colección de monoplazas de F1 y memorabilia de Carlos
El Campeonato de Europa de 1980 de Antonio Zanini | Entrevista
La serie del Simca Poch | Simca Rallye
Aleix y Víctor Collados & Formula Ford Van Diemen RF86
Entrevista a Salvador Cañellas
La barqueta Lola T298 BMW de Aitor Zabaleta
Martín descubre el Renault 5 Turbo de CATCOM Racing
El Hesketh 308 de James Hunt está en Barcelona
Entrevista a José Antonio López-Fombona
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

Te espera un nuevo vídeo cada 15 días.

>