El Hesketh 308 de James Hunt está en Barcelona

10 febrero 2021

¿Sabías que en una tienda de Barcelona está expuesto un Formula 1 original que pilotó James Hunt? En este vídeo te explicamos cómo un verdadero fan del as británico se acabó haciendo con el monoplaza de su ídolo. Justamente un coche que pudo ver en directo en 1975 en el Circuito de Montjuïc cuando solo era un chaval...

hesketh_308_f1_james_hunt_kitcar43-14__
hesketh_308_f1_james_hunt_kitcar43-3__

Ramon Sala, el propietario de la tienda de modelismo Kitcar43, es para nosotros una persona muy afortunada. Y no solo por dedicarse a su pasión, las maquetas de coches, también porque cada día le espera, tras el mostrador de su tienda, el coche que pilotó su ídolo de la infancia, el irreverente James Hunt.

Y de eso trata este vídeo, de narrar cómo un coche original de Formula 1 de los años 70 acabó en manos de un aficionado como podría ser cualquiera de nosotros. Porque aunque este Hesketh 308 parezca una gran maqueta dentro de una tienda de maquetas, lo cierto es que se trata no solo de un chasis original de F1, sino uno con un muy respetable pedigrí.

hesketh_308_f1_james_hunt_kitcar43-15__

La historia se remonta más de 45 años atrás, en aquella ocasión en la que en el Circuito de Montjuïc se juntaron todos los ingredientes: la alegría de ver a un equipo pequeño como Hesketh pelear de tú a tú contra los grandes nombres, la tensión extrema sobre la pista y finalmente, la tragedia del accidente de Rolf Stommelen, con 4 personas fallecidas, que desencadenó el final del trazado de la Montaña Mágica.

Aquel día Ramon estaba en las tribunas y vio a "The Shunt" liderar de manera fugaz la carrera al volante del coche hermano del que ha acabado en su poder. 

hesketh_308_f1_james_hunt_kitcar43-12__

Esta unidad en concreto, el chasis 3 (Hesketh 308/3) también estuvo en Montjuïc como coche de reserva, aunque sus mejores resultados ya habían llegado por aquel entonces, con un segundo lugar en el Gran Premio de Argentina de 1975, y un tercero en el Gran Premio de Austria de 1974, siempre con el británico al volante.

Entre 1974 y 1976, el Hesketh de Ramon estuvo presente en 35 Grandes Premios, durante los cuales, además de Hunt, lo pilotaron el americano Brett Lunger, el sueco Torsten Palm y el austriaco Harald Hertl, aunque con resultados cada vez más modestos.

hesketh_308_f1_james_hunt_kitcar43-1__
hesketh_308_f1_james_hunt_kitcar43-20__

Fue hace 20 años, mucho antes del boom por el clásico y los precios desorbitados, cuando a Ramon le surgió la oportunidad de hacerse con esta pequeña parte de historia de la Formula 1 que no pudo desaprovechar. El coche pasó muchos años guardado, esperando su momento, hasta que finalmente y de la mano del restaurador Josep Maria Montaner, el Hesketh 308 de James Hunt dejó atrás su oscuro pasado como coche de publicidad de karting alemán para recuperar el aspecto que lucía en aquel Montjuïc de 1975.

En resumen, esperamos que disfrutes de un vídeo diferente a lo habitual. Esta vez no escucharás ensordecedores sonidos de motores Cosworth ni historias épicas contadas por ex-pilotos, pero te garantizamos que la ilusión y la modestia con la que Ramon habla del coche bien valen la pena.

Síguenos en redes sociales

@RetroRacing.es en:

© RetroRacing.es | Reviviendo grandes historias – 2021

RetroRacing.es


La primera web de coches clásicos que te ofrece vídeos, fotos y reportajes originales ​​sobre la historia del automovilismo en nuestro país.

Categoría:

Etiquetas:

Otros vídeos que te gustarán:

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

No te pierdas nuestros nuevos contenidos

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recíbelos todos en tu correo electrónico.

>