vencedores_de_rally_altaya_toyota_yaris-4

Después de cuatro entregas centradas en coches WRC de última generación, la colección “Vencedores de Rally” de Altaya nos lleva en esta ocasión a descubrir el modelo más exitoso de la era 2011-2016 del Mundial de Rallyes.

Con el Volkswagen Polo WRC, la marca alemana se aventuró a crear un coche ganador que, ciertamente, siempre estuvo un paso por encima de sus rivales. La superioridad del tándem Volkswagen Motorsport – Ogier/Ingrassia fue demoledora, logrando cuatro títulos mundiales de pilotos y cuatro más de constructores de manera consecutiva. Volkswagen llegó, vio y venció.

De los seis eventos ganados por Sébastien Ogier/Julien Ingrassia aquella temporada, el Rally de Gales fue sin duda uno de los más especiales, ya que puso el cierre perfecto al periplo del Polo WRC en Europa. Tras los exigentes tramos galeses, al equipo alemán ya solo le faltaba una última victoria en Australia para dar por concluida su exitosa participación en el WRC.

vencedores_de_rally_altaya_toyota_yaris-6

Puntos destacados de la miniatura

  • La minuciosa reproducción de un modelo ya icónico de los rallyes como el Volkswagen Polo WRC, uno de los coches más bonitos de su generación.
  • La elección de la librea de 2016, con predominancia de los tonos azules y blancos y de RedBull, patrocinador principal.
  • Las llantas específicas y los faldones detrás de las ruedas denotan que se trata de una reproducción del Polo con reglajes de tierra.

 

Volkswagen Polo WRC 2016 – Rally de Gales

  • Motor: 1.6 litros turbo 4 cilindros en línea
  • Potencia: 318 CV aprox a 6250 rpm
  • Par motor máximo: 430 Nm
  • Transmisión: 4×4 con cambio secuencial de 6 velocidades
  • Peso en vacío: 1.200 kg.

vencedores_de_rally_altaya_toyota_yaris

 

El rally

Tras una insuperable sucesión de triunfos en Alemania, Córcega y Cataluña, Ogier/Ingrassia llegaron a los tramos del Rally de Gales ya coronados como campeones del mundo.  Aun así, salieron 100% motivados y en los dos primeros tramos ya se situaron a 20 segundos del siguiente vehículo.

Así, la tónica del evento británico fue un dominio claro de la dupla francesa, que finalmente cerraría la participación del coche alemán en Europa con una incontestable victoria sobre Tänak/Mölder (Ford Fiesta WRC) y Neuville/Gilsoul (Hyundai i20 WRC).

 

ACCEDE A LA WEB DE ALTAYA EN ESTE ENLACE, donde encontrarás toda la información sobre la colección y podrás suscribirte. Y si lo haces antes del 5 de septiembre, usa el código PROMOVENCEDORES para llevarte de regalo el R5 Turbo de Carlos Sainz a 1/18.