Coches AMERICANOS

Willys Jeep


El modelo Jeep cambió el rumbo de la marca Willys (e incluso su nombre). Con un origen militar, el Willys Jeep llegó a ser el todoterreno más vendido de su tiempo (y sigue).

Fotos del Willys Jeep

Exterior

willys jeep todoterreno
willys jeep todoterreno

Interior

willys jeep todoterreno

Miniaturas del Willys Jeep

Willys Jeep: historia del todoterreno más famoso

Hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Willys había liderado en gran medida el mercado. Sin embargo, lo había hecho con modelos poco espectaculares y a menudo infructuosos. De hecho, entre 1933-1936, la compañía había estado luchando a través de la administración judicial con coches impopulares y aburridos.


Sin embargo, en 1939, Joe Frazer se convirtió en presidente y gerente general, y en 1942 se aseguró de que Willys obtuviera un contrato para producir probablemente el vehículo todoterreno más famoso de todos los tiempos: el Jeep con tracción en las cuatro ruedas.


Esta máquina fue construida por un requisito del Ejército de los EE. UU. para un vehículo de propósito general para sus fuerzas, y aunque Bantam afirma haber construido el primer automóvil de este tipo, fueron Willys y Ford realmente los primeros. El nombre de 'Jeep' también se registró, y es el que queda ahora para la marca.


Se fabricaron cientos de miles de jeeps militares y las versiones civiles todavía están en producción. El Jeep, junto con el Land Rover británico, que siguió de cerca su diseño, es probablemente la máquina de trabajo más exportada y apreciada universalmente.


El diseño era simple, resistente y claro. El motor de cuatro cilindros y 2.2 litros había sido utilizado por los automóviles Willys de la década de 1930 y acompañaba a una robusta caja de cambios de tres velocidades con engranaje de transferencia. Las llantas eran "gruesas" y la carrocería era rudimentaria. Estaba destinado, y podía, abordar casi cualquier cosa, y durante la guerra las fuerzas aliadas usaron sus Jeeps tan indiscriminadamente como usaron bicicletas. El Jeep puede que no ganara la guerra por si solo, pero la victoria hubiera sido mucho menos alcanzable sin este vehículo.

Características técnicas del Willys Jeep

Fabricante

Willys

Años de fabricación

1941 - ¿?

Unidades fabricadas

-

Motor

4 cilindros

Transmisión

Diseño de tracción en las cuatro ruedas

Potencia

60 CV aprox. 

Chasis

Chasis de acero prensado

Motor

Cuatro cilindros, en línea, en bloque combinado de tres cojinetes de hierro fundido / cárter. 


Diámetro y carrera: 79.4mm por 111.1mm, 2,199cc 


Culata desmontable de hierro fundido.


Dos válvulas laterales por cilindro, operadas por empujadores desde un solo árbol de levas montado en el costado del bloque de cilindros. 


Un carburador Carter de tiro bajo de un solo estrangulador. 


Potencia máxima 60 CV a 3.600 rpm.

Transmisión

Diseño de tracción en las cuatro ruedas, con rangos de velocidad baja, normal y de emergencia. 


Embrague de placa única y caja de cambios manual sincronizada de tres velocidades (sin sincro en primera marcha), junto con caja de transferencia de dos velocidades, todo en línea y en la unidad con motor montado en la parte delantera. 


Tres cambios de engranajes de acción directa, en el centro del automóvil. 


Tracción delantera opcional (puede bloquearse dentro o fuera de acción con una palanca de cambios). 

Chasis

Chasis de acero prensado separado, con elementos laterales de sección de caja y arriostramientos transversales de acero prensado. 


Suspensión delantera y trasera por muelles semielípticos. Amortiguadores hidráulicos telescópicos. 


Dirección de leva y palanca. 


Frenos de tambor de cuatro ruedas, accionados hidráulicamente, en cubos de rueda. 


Freno de mano operado por cable, que actúa sobre zapatas que se expanden internamente en el tambor de transmisión detrás de la caja de cambios de transferencia. 


Ruedas de disco atornilladas de acero prensado. 


Neumáticos de 6.00 x 16 pulgadas. Carrocería abierta de cuatro plazas, tipo cross country, con capucha de lona.


Dimensiones

Distancia entre ejes: 203 cm


Orugas (delanteras y traseras): 122 cm


Longitud total: 333 cm.


Peso sin carga de 1,050 kg.

Categoría:

Etiquetas:

Fichas de coches relacionadas:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube?

Únete a nuestra comunidad de más de 10.000 seguidores.

>