Xevi Font nos explica su experiencia en el Andorra Winter Rally copilotando a Jaume Casals en su Seat 850 Coupé, un pequeño gran coche capaz de dar mucho espectáculo, incluso cuando hay imprevistos:

«Para cerrar la temporada de Regularidad con el 850 Coupé, Jaume y yo pensamos que no hay nada mejor que un rally complicado, así que en diciembre fuimos directos a disfrutar de nuestro segundo Andorra Winter Rally.

En este rally lo que más nos preocupa es participar con un coche de motor pequeño, nos cuesta mucho alcanzar las medias, más aun cuando empezamos el día con los tramos de subida, que enlazan paella, paella… pobre 850, ya íbamos con 150 metros perdidos 🙁

Mi papel, el de dar apoyo: –¡¡Jaume a tope!! Y si llega alguna curva cerrada, avisarle también…

Disfrutando de las condiciones de la carretera, llegábamos al final del primer tramo cuando perdimos una trompeta de admisión del carburador. A partir de aquí el coche se negaba a funcionar. Otros participantes y el coche escoba intentaron ayudarnos y hasta nos dijeron que intentarían encontrarla, pero nos tocó recurrir a los remedios caseros para seguir la competición.

Llegamos a la gasolinera de Canillo y nos pusimos en marcha:

– Una lata de refresco -> la cogimos de la basura
– Unas tijeras -> nos las dejaron en la gasolinera
– Bridas -> llevo siempre en la maleta de copi
– Un tornillo -> lo desmontamos de otra parte
– ¡A recuperar el tiempo perdido!

Más tarde los comisarios nos dieron una de las piezas que nos había caído en tramo, ¡gracias por buscarla!

Seguimos adelante con la lata aunque con algunos problemillas, pero terminamos acabando 9º de la general y habiendo disfrutado como niños de la nieve, de los tramos y de las medias marcadas.

¡Volveremos!

Gas i xampany»

Xevi Font

Más Microhistorias Racing exclusivas en nuestros canales de Facebook e Instagram.

Todas las imágenes son propiedad de su autor. Todos los derechos reservados.